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[Guia de Rol] Diferentes tipos de heridas [EDR]
#1

Guía para saber el nivel de grado de una herida que tenga tu personaje saber como actuar y como rolearla, que cosas podrás hacer si te encuentras según con que herida y que cosas no, de la misma manera como afectara a tu personaje mientras la tengas (en el momento de rol)

Iniciamos con lo básico. 

¿Que es una herida?

Una herida es una lesión producida en el cuerpo que puede variar el tipo según el objeto utilizado de la misma manera varia la consecuencias.

Las heridas pueden ser desde Quemaduras,Cortes,Desgarre,Golpes,Pinchazos,Fracturas,Intoxicación,Etc.
Algunas heridas se pueden catalogar como abiertas & cerradas, la manera en la cual se puede diferenciar las heridas en su forma de gravedad es por las siguientes condiciones.

Profundidad.
Extensión.
Localización.
Suciedad evidente, cuerpos extraños o signos de infección.

Si una herida es muy profunda se cataloga como grave.
Si es muy extensa de la misma manera se cataloga como grave.
La ubicación de la herida también influye al momento de catalogarse, heridas en el pecho siempre serán graves.
En el caso de que una herida se llegue a infectar por mas pequeña que sea puede volverse grave.


Quemaduras

Las quemaduras son heridas muy peligrosas las cuales se pueden producir al momento de entrar en contacto con líquidos calientes,metales calientes,llamas(de fuego),contacto eléctrico,contacto con alguna superficie caliente,aumento en la temperatura de la piel estas provocan la muerte de las celular tisulares al mismo momento son heridas que causan una enorme cantidad de dolor. 

Las quemaduras se catalogan por grado según el grado de la quemadura es la distancia en la cual afecta.

Las quemaduras de primer grado afectan solo la capa externa de la piel causan dolor, enrojecimiento e hinchazón

Las quemaduras de segundo grado afectan ambas, la capa externa y la capa subyacente de la piel causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas también se llaman quemaduras de espesor parcial estas pueden medir de 5-7 centímetro ( de ancho).

Las quemaduras de tercer grado afectan las capas profundas de la piel también se llaman quemaduras de espesor total causan piel blanquecina, oscura o quemada la piel puede estar adormecida.

Las quemaduras de cuarto grado afectan a los huesos músculos y tendones subyacentes,No hay sensación en estas áreas debido a la perdida a que las células han sido destruidas (calcinadas)  


¿Como debemos rolear si tenemos una quemadura?

En el caso de que nuestra quemadura sea leve (primer grado) no tendremos mucho problema necesitaremos buscar alguna cubeta en la cual llenaremos con agua fría y sumergiremos la herida,también se puede utilizar una toalla o paño y mojarlos y dejarle sobre la herida durante unos 5-30 minutos.

Tras pasar el tiempo necesitaremos una tela/venda esterilizada con la cual taparemos la herida.

Una vez la piel este ceca procederemos a quitar el vendaje y colocar algo de pomada que contenga áloe,los antibióticos también ayudan con el dolor durante todo el transcurso.

><Rol><

/me busca una cubeta en la cocina y posteriormente toma agua de la nevera y la hecha en esta hasta llenarla.
/do la agua de la nevera estaría obviamente fría,al cabo de un rato la cubeta estaría llena.
/me tras terminar de llenar la cubeta toma un trapo de la cocina limpio y lo sumerge en el agua durante un tiempo.
/do tras unos minutos el trapo estaría empapado del agua y frió,ya estaría listo para colocarlo en la herida.
/me saca el trapo de la cubeta y posteriormente lo coloca suavemente sobre la herida y se va a recostar en la cama
/do pepito se quedaría en esta posición durante unos 5 minutos.
/me tras pasar el tiempo necesario retira el paño y posteriormente busca una venda en el medikit del baño.
/do la venda estaría seca,se podría notar a pepito impaciente.
/me toma algo de alcohol del mismo medikit y moja la venda completamente.
/do La venda quedaría perfectamente esterilizada y listo para su uso.
/me se venda la quemadura lentamente sin toparse mucho la herida posteriormente busca algo de pomada de áloe
/me tras tomar la pomada se va a recostar nuevamente a la cama.
/do Tras pasar un breve periodo de tiempo la herida ya se habría secado.
/me retira la venda de la herida lentamente y toma un poco de la pomada y se la coloca en la herida lentamente
/ me tras terminar de colocar la pomada se queda recostado de la cama hasta dormirse.  

En los casos en que la quemadura sea de Segundo-cuarto grado se va a necesitar atención medica por lo cual se necesita llamar a emergencias.

Si se encuentra rodeado de llamas la mejor manera de apagarlo es tirandose al suelo y rodando, de la misma manera que algunos civiles de la zona pueden intentar apagarlo con alguna sabana gruesa y amplia para cubrirlo o en el mejor de los casos un extintor.
 

Heridas de balas

Esta heridas puedes ser consideradas también como heridas de arma de fuego son causadas tras recibir un disparo de un arma sea ligera o pesada mientras sea de fuego, El punto donde una bala hace impacto y penetración crea, por lo general, una herida por bala, Es posible que la bala se fragmente antes de chocar con el cuerpo o bien puede atravesar más de una extremidad en su trayectoria, causando una bala varios orificios que van a provocar al individuo una muerte instantánea o lesiones agudas.

La herida puede variar según el arma y la potencia de esta.
Recibir un disparo de escopeta a una cierta distancia no causara instantáneamente el desmembramiento de una parte sino quedaras con heridas de perdigones en la piel.

Otras como heridas de armas potente como la Desert Deagle causara el traspaso de la bala y con ello dejando un orificio en la herida.

Consecuencias 

Al provocar una herida sea en la mano o pies no solo quedara esta parte inutilizable hasta que se trate (en el peor de los casos sera permanente) también causara perdida de sangre y un gran dolor en el caso de ser en el pecho es muy probable que la bala traspase un órgano vital lo cual puede llevar a la muerte, En el caso de la cabeza la bala causara la muerte instantánea.


¿Como debemos rolear las heridas de balas?

Digamos que pepito le pega a juanito un disparo con una 9mm en la pierna derecha.
En este caso Juanito no podrá correr debido a que tendrá su pierna derecha inutilizable (este tipo de cosas no aplica en los tiroteos)
En el caso de que sea en uno de sus brazos ocurre lo mismo solo que si podrá correr pero no hacer cosas como sujetarse o trepar o utilizar ambas manos para pegar. (Tampoco aplica a los tiroteos)

En el caso de que sobrevivas según tus heridas podrás o no pedir ayuda o tu mismo intentar llamar emergencias para que seas atendido,en el caso de que no quieras ir al hospital porque sabes que seras arrestado ya que estabas involucrado en algo turbio puedes intentar curar la herida tu mismo o pedirlo a un compañero.

Lo primero que vas a necesitar es limpiar la herida, para esto puedes utilizar Alcohol,vino,cerveza ( o si eres muy macho calcinarla )
Una vez termines de limpiarla procederás a retirar la bala en el caso de que no haya traspaso (Recuerda que según con que arma te dispararon dependerá si paso o no, lo mismo aplica la distancia) para retirar la bala vas a necesitar unas pinzas y algodón para limpiar la sangre.
Bien felicidades acabas de retirar la bala,ahora te toca cocerla para evitar que siga sangrando y cerrar esta.
Para ello vas a necesitar una aguja e hilo.
Una vez termines de cocer la herida puedes o no vendarla utilizando una tela o una venda ( si esta esterilizada es mucho mejor )

><Rol><

/me toma una botella de alcohol que estaría en la vitrina del baño y posteriormente va hasta Juanito 
/me tras llegar donde Juanito con su izquierda sostiene su brazo y con la derecha le empieza a echar el alcohol en la herida
/do Se podría notar la herida empapada con alcohol,esta estaría desinfectada 
/me busca una aguja e hilo en una de las cajones de la repisa
/do al cabo de un rato pedrito habría encontrado una aguja y un hilo dentro de unos de los cajones de la repisa
/me Empieza a ensartar el hilo en la aguja y tras esto va hasta donde Juanito y le empieza a cocer la herida 
/do Después de un tiempo cociendo la herida esta quedaría cerrada 
/me Se quita la camisa y posteriormente la rompe tras esto toma una tela de la camisa y venda la herida
/do Se podría notar como Juanito tendría el brazo vendado

(Este tipo de rol también puede ser utilizado para heridas de cortes o pinchazos)

Intoxicación

Una intoxicación es aquella sustancia que cuando se encuentra en una determinada concentración en el organismo de los seres vivos provoca un daño, No se debe confundir una intoxicación con una reacción alérgica, ya que ésta va a depender de una reacción exagerada del organismo ante un agente que no necesariamente es dañino.

¿Que sucede cuando una persona es intoxicada? 

Una persona puede sentir mareos,dolor de cabeza,perdida de visión,vómitos,descontrol del cuerpo etc.


¿Como debemos Rolear al momento de estar intoxicados? 

Primero que nada nuestro personaje no podrá correr debido al mareo.
Tampoco podremos saltar o intentar trepar 
De la misma manera que nos costara un poco mas ver,debido a la perdida de visión
También dependiendo de que sustancia haya sido y la cantidad afectara en si nuestro personaje vomitara o no. 

Fracturas

Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.
Las fracturas suelen ocurrir tras tener un accidente automovilístico,una caída,golpe contundente etc.
Estas causan una gran cantidad de dolor,dificultades al mover las extremidades,hinchazón,deformación en la parte.

Las fracturas pueden variar desde diferentes zonas.

Entre algunas de las fracturas mas peligrosa esta las de costilla y cráneo.

Fracturas de costillas: Estas pueden llegar a ocurrir durante un accidente automovilístico como una caída mal o un golpe o impacto fuerte en el pecho o espalda,Una costilla fracturada puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos internos. El riesgo aumenta con la cantidad de costillas fracturadas. Las complicaciones varían según qué costillas te fractures.

Fractura de cráneo
La fractura de cráneo puede presentarse con lesiones en la cabeza de un golpe o un impacto fuerte en el cual el cráneo se ve afectado y puede llegar a romperse esto causa que el cerebro  resultar afectado directamente por el daño al tejido del sistema nervioso y por el sangrado, El cerebro también puede estar afectado por el sangrado debajo del cráneo. Esto puede comprimir el tejido cerebral subyacente (hematoma subdural o epidural).

¿Como debemos rolear al momento de tener una fractura? 

Si la fractura ocurre en algunos de nuestro pies claramente no podremos ni estar parados por lo tanto no podremos correr ni caminar y mucho menos saltar.

En el caso de que la fractura sea en una de nuestras manos, no podremos agarrar nada como de la misma manera utilizar armas que requieran de ambas manos o intentar escalar, podremos conducir siempre y cuando se este utilizando solo una mano, en el caso de una moto no seria posible con una fractura en la mano.

En el caso de que la fractura sea una costilla no podremos inclinar o intentar girar rápidamente nuestro cuerpo.
también nos afectara al momento de respirar por lo cual no podremos correr ya que nos afectaría dramáticamente.

En el caso de que hayas tenido una fractura en el cráneo debido al impacto en nuestra cabeza quedaremos automáticamente inconscientes. (Según en que parte te encuentres o no puedes rolear que algún NPC haya visto y proceda a llamar emergencias). 









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