• 44 voto(s) - 4.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Normativa de la sección y plantilla de reporte
#1
[Imagen: nfDppCV.png]


INFORMACIÓN
Este tema contiene la normativa de la sección al igual que el formato para reportar. En esta sección podrás reportar a Usuarios, Ayudantes y Staffs que hayan incumplido alguna norma o hayan abusado de su cargo. Si tu reporte es aceptado, el acusado será advertido o sancionado, mientras que si es rechazado será evaluado para confirmar que tu reporte se haya hecho de forma verídica y que no se intentaron falsificar pruebas para perjudicar a otro jugador. En caso de que creamos que tu reporte se hizo con malas intenciones, podrías ser sancionado muy severamente.

Reglas especificas de la sección de reportes

• En los reportes solo hablan los acusados, el que reporta y el miembro del staff que tome el reporte. Aunque hayas estado involucrado (como testigo o con pruebas) no podrás participar.

• Solo un Administrador o Encargado de Staffs puede contestar un reporte con prefijo de Staff, aún si este torna ser falso o no cumple el formato.

• El motivo de sanción debe de ser claro.

• El título del reporte debe de seguir el formato: "Nombre Apellido" ó "Nombre del Ayudante" ó "Nombre del Staff".

• Si el usuario que reporta o el usuario reportado están baneados permanentemente o de forma indefinida, el reporte será rechazado.

• El denunciante en caso de hostigar a los Staff a contestar el reporte podrá terminar con su reporte rechazado sin previo aviso. Esta regla se rompe luego de 72 horas de realizado el reporte.

• Cualquier reporte hecho con malas intenciones (básicamente molestar, hostigar, editar pruebas...) para incriminar a un usuario/staff terminará con tu cuenta baneada de la comunidad.

• El reporte estará en estado de pendiente hasta que el acusado responda o un Staff pida la respuesta del acusado (con un mínimo de 24 horas de espera). Esto quiere decir que si se excede el límite de tiempo y todavía el acusado no ha respondido se podrá tomar como aceptado el reporte sin problema alguno, basándose en los hechos que aclaró el denunciante.

• En caso de que el Staff considere que las pruebas entregadas son suficientes para una resolución, no estará obligado a esperar la respuesta del acusado.

• El caso no se tomará en cuenta si se reporta luego de 2 semanas de lo ocurrido.

• Las pruebas no pueden estar manipuladas de ninguna forma. Si se muestran dichas pruebas, deben de estar en su formato original. Esto incluye el ocultado de información como puede ser tapar el chat o los nombres de los personajes. En caso de que esto se realice, el reporte será cerrado a favor del contrincante (si las pruebas son editadas por el acusado, el reporte es aceptado mientras que si las pruebas son editadas por el denunciante, el reporte es rechazado).

• Además, la manipulación de pruebas puede llevar a una sanción, llegando hasta la expulsión de nuestra comunidad en ciertos casos.

Modus operandi

General:

Al realizar el reporte, el denunciante o creador del mismo deberá de dar toda la información que pueda al respecto del caso. Si es un reporte multiple (con varios acusados) los motivos de sanción deben de ser idénticos para cada persona. Por ejemplo, en caso de que un acusado haya sido denunciado erróneamente por DM y este lo remarque, el reporte será rechazado para todos. Si quiere reportar a un grupo de personas por distintos motivos, realice distintos reportes.

Las pruebas deben de ser claras y la explicación breve y concisa, no se vaya por las ramas porque solo entorpecerá la resolución de dicha denuncia/reporte. Procure explicar todo ya que luego tendrá chances limitadas para defender su palabra. Una vez cree el reporte, no podrá contestarlo hasta que un Staff le permita hacerlo. Deberá de esperar a la respuesta del acusado o del Staff que se haga cargo de dicha denuncia.

Si usted fue el acusado, deberá de responder al reporte lo más rápido que pueda. No es necesario que cuente con pruebas a excepción de que comente que las tiene o que hable sobre sucesos los cuales las pruebas del contrincante no los muestran. El comentar tener pruebas y luego no mostrarlas es un indicativo que tomará el Staff para creerle más al denunciante que al acusado. Usted deberá de responder el reporte y esperar a la respuesta del Staff.

Si el acusado vuelve a responder sin que el Staff le de el permiso, el Staff podrá aceptar el reporte por este mismo motivo aún si las pruebas no son del todo convincentes. A la vez, si el acusado responde al denunciante sin el permiso del Staff, el Staff podrá rechazar el reporte aún si las pruebas son convincentes.

El denunciante luego de crear el post solo podrá volver a comentar en el mismo si el Staff le da permiso, mientras que el acusado luego de dar una respuesta al post solo podrá volver a comentar si el Staff le otorga el permiso.

El editar o eliminar el post luego de una respuesta podrá resultar en una sanción por parte del Staff a cargo de dicho reporte.



Contra usuarios:

Es obligatorio que dicho reporte cuente con pruebas sobre lo relatado. En caso de no tenerlas, el reporte será rechazado a excepción de que el Staff vea conveniente no hacerlo.



Contra staffs:

No es obligatorio el agregado de pruebas. Si el reporte es sobre la resolución de un reporte, procura explicar el por qué crees que esta resolución esta mal y un link a la misma.

IMPORTANTE
Estas reglas deben de ser cumplidas para todos los reportes. En caso de no hacerlo, estos lo más probable es que terminen rechazados. Una vez tu reporte consigue una respuesta definitiva, este será movido al subforo de Rechazados o al de Aceptados y ya no podrás comentar en el. Recomendamos subir las imágenes a IMGUR.

Plantilla/formato del reporte

Nombre del denunciante: Responder aquí.

Nombre del acusado: Responder aquí.

Fecha de lo ocurrido: Responder aquí.

Motivos de sanción: Responder aquí.

Breve explicación de los hechos: Responder aquí.

Pruebas sobre lo relatado: Responder aquí.

Código:
[b]Nombre del denunciante:[/b] [i]Responder aquí.[/i]

[b]Nombre del acusado:[/b] [i]Responder aquí.[/i]

[b]Fecha de lo ocurrido:[/b] [i]Responder aquí.[/i]

[b]Motivos de sanción:[/b] [i]Responder aquí.[/i]

[b]Breve explicación de los hechos:[/b] [i]Responder aquí.[/i]

[b]Pruebas sobre lo relatado:[/b] [i]Responder aquí.[/i]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)