• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MTA:SA Roleplay Parcial Kill (PK), Character Kill (CK) y Revenge Kill (RK)
#1
[Imagen: PM_roleplay_largo.png]


INFORMACIÓN
En este post se explicarán los conceptos de PK, PKT, CK y RK.
IMPORTANTE
Al igual que con las demás páginas y posts de reglas, normas y conceptos, esta página también puede cambiar en el futuro. Queda bajo su propia responsabilidad el revisar dichas páginas regularmente.


Cuando tu personaje muere siempre respawnea en un hospital, en donde se le quitan los objetos ilegales y un poco de dinero por los servicios otorgados. Obviamente en la vida real cuando mueres no reapareces en un hospital completamente sano. Debido a que tampoco podemos hacer que una cuenta se bloquee cada vez que mueres (porque nadie jugaría) hay ciertas reglas, normas y conceptos que regulan como se interpreta la reaparición de nuestros personajes en el hospital y otros aspectos de este proceso.

Parcial Kill (PK)

Este concepto regula los recuerdos de tu personaje. Si tu personaje cae inconsciente o muere, y es resucitado por un médico o respawnea en el hospital, un PK se lleva a cabo. Este PK hace que tu personaje pierda los recuerdos de los sucesos o roles ocurridos que llevaron a su muerte o inconsciencia. Cuando tu personaje muere parcialmente (recibe un PK) se toma como que la muerte fue hacía un NPC o un personaje no jugable. Por ende, nadie te puede decir quién te asesinó, quién te dejó inconsciente o qué te habías muerto, ya que todo eso ocurrió a un NPC.

Gracias a esto, si tu matas a alguien este alguien no podrá respawnear e irte a buscar para vengarse. Aún así, si algún amigo o compañero suyo ve que tu fuiste el que lo asesinó, él podrá contarle a su amigo cuando lo vuelva a ver que, por ejemplo, mataron a un conocido suyo y que van a tomar venganza. De igual forma, él que vió el asesinato nunca podrá decir directamente al que fue asesinado que él murió. Lo vamos a explicar con un ejemplo para que quede más claro:

Código:
José asesinó a Juan por un conflicto entre bandas. Roberto, amigo de Juan, vió el asesinato y sabe que José lo realizó. Cuando Juan respawnea, Roberto le cuenta sobre el asesinato de un amigo cercano suyo y le dice quién lo hizo, y le pide ayuda a Juan para tomar venganza sobre este acto.

Mientras en ningún momento Roberto le diga a Juan sobre que él fue asesinado, o él fue dejado inconsciente por José, Juan podrá ir a ayudar a Roberto a atacar a José y esta acción no será considerada RK.

Parcial Kill Total (PKT o PK Total)

Es una ramificación del PK. Se aplica usualmente cuando te echan de una facción o familia y para hacerlo te asesinan, aunque también puede ser aplicado para la perdida del conocimiento de grandes roles. Debido a que la mayoría de tus roles tienen conexión con dicha facción o familia, es necesario que tu personaje pierda el conocimiento de todos esos roles para continuar. Si recibes un PKT, no podrás contar los secretos de la familia sin que esto sea considerado MG. Tampoco podrás vengarte de la misma, y en lo posible deberás de tratar de no interactuar con ella. Esta norma esta diseñada más que nada para defender a las familias que deciden Pkear a miembros fastidiosos o molestos, los cuales no dudarían en dar toda la información de la familia si los echan de la misma.

Character Kill (CK)

El CK (no confundirlo con Car Kill) hace referencia a cuando tu personaje muere. Al recibir un CK, tu personaje ya no podrá volver a ser usado para rolear, y todas sus pertenencias serán entregadas al Estado o serán heredadas a un familiar siempre y cuando la herencia ya haya sido preparada antes de que el CK ocurra. Si tu personaje recibe un CK, no podrás cambiar la herencia de tus pertenencias, y en caso de nunca haber sido aclaradas todas serán entregadas al Estado, sin excepción.

Tú personaje solo podrá recibir un CK en cuanto tú lo permitas. Aún así, si realizas ciertas acciones se considerará como que apruebas el CK de tu personaje aún si no lo has pedido directamente. Por ejemplo, facciones como LSPD o SAEM no te obligarán a realizar un CK siempre y cuando quieras seguir el rol. Si alguna de esas dos facciones te deja en estado Inconsciente deberás de seguir el rol como que has recibido heridas leves y puedes seguir viviendo, de lo contrario recibirás un CK. Este tipo de CK se conoce como CK Policial. Para recibir un PK en vez de un CK Policial, tu personaje tuvo que haber caído Muerto en vez de Inconsciente. En caso de que este sea el caso, las autoridades no podrán obligarte a rolear un CK Policial y podrás recibir un PK. Cualquier cargo por el que se te haya abatido deberá de ser eliminado (por ende si estas bajo búsqueda, te deberán de eliminar de la misma).

En caso de rolear un suicidio para tu personaje, se tomará dicha acción como el CK del mismo. No podrás recibir un PK por suicidarte bajo ninguna circunstancia. Consideramos el suicidio como el daño realizado a uno mismo, como puede ser chocar contra un muro, inmolarse, tirarse de una gran altura, dispararse, rolear cortarse las ventas, entre muchos otros.

Un CK solo puede ser revertido en ciertas ocasiones muy especificas que quedan a selección del equipo administrativo.

Revenge Kill (RK)

Una vez caes inconsciente o recibes un PK, no podrás vengarte del que te asesinó con el motivo de que "él fue el que te dejo inconsciente" o quizás que "él te mato". De hacerlo, estarías haciendo RK lo cual no esta permitido. Aunque el sujeto te haya realizado DM, o un PK injusto, tú no podrás bajo ninguna circunstancia vengarte directamente por esta acción. La única forma de realizar algún tipo de venganza esta explicada en la norma sobre el PK.

Aún así, bajo ciertas circunstancias (como tiroteos policiales o pelea entre pandillas) el RK está permitido siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo:
  1. La policía podrá realizar RK si tienen un perímetro colocado y bien definido.
  2. Los miembros de una familia podrán realizar RK si su HQ esta siendo atacada.
  3. También los miembros de una familia podrán realizar un RK si están siendo atacados en un radio de 2 cuadras de su HQ.
Si no se cumplen dichas circunstancias, entonces el RK no podrá ser realizado. Se destaca que los Headquarters o HQ se considera al interior que posee una familia.
[Imagen: marisaexstand.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)