• Inicio
  • Foros
  • Tienda
  • Miembros
  • Equipo
  • Buscar
  • Regístrate
  • Inicia sesión
  • Inicio
  • Miembros
  • Ayuda
  • Buscar

Estas en modo invitado, recuerda que para tener un acceso total al foro debes de registrar una cuenta e ingresar en la misma. Atentamente, el equipo de Proyecto Mila. (May 04, 2019)

Proyecto Mila General Off-topic Triste realidad 1.9

Tema cerrado 
Modos de tema
Triste realidad 1.9
Platin
Sin conexión
Atendedor de Boludos

Milacoins: ¢ Administrador Principal
Diseñador Web Scripter
Temas: 121
Registro en: Jun 2018
País: Uruguay

Evento Abril 2026 - Ronda 15Evento Abril 2026Pascuas - 2026Evento navideño 2025 completado

29-12-2020, 00:38 AM (Última modificación: 29-12-2020, 00:42 AM por Platin.)
Unos datos que tiro de mi parte para que no formen opiniones a base de suposiciones. Ya les aviso que esto va a ser largo.

El tema de los moderadores y staff fue algo que se planteo pero se tomo la decisión de aplicarlos luego de la salida de la 1.9 y no antes. Nunca iban a haber postulaciones de staff antes de la 1.9 y tampoco iba a haber un cambio de encargado antes de la 1.9. La realidad de los pocos staffs no era de un solo servidor, era de ambos (obviamente). Al cambiar un encargado de staff se necesita un tiempo para acoplarse a los cambios y meter nuevos staffs, uno no puede saber que carajos va a pasar hasta que sucede. De los staffs que habían al inicio 1.9 ahora mismo solo quedan 2, hacer un cambio de staffs antes del lanzamiento de la versión podría ser peor que lanzarla con los staffs que teníamos actuales (aprox 6). Siempre tuvimos problemas con los staffs. Agregando a este problema, viene el tema del tiempo...

Como dije hoy en el directo, mi intención era lanzar esta versión este año, y de ser posible antes de diciembre. Lanzarla en diciembre iba a ser un error y nunca planee en hacerlo, si la versión estuviese jugable para diciembre la hubiera atrasado a enero. Las fechas festivas son importantes, se tiene que plantear un evento, la gente se mueve mucho, las compras aumentan, los staffs no están (todos se van con sus familias a festejar cosa que me parece perfecto) y un largo etc. La versión estaba lista para lanzarse en la fecha que se lanzó, solo le faltaba el agregado de las llamadas a servicios (ya que los usuarios entre sí se pueden comunicar).

Anonimo me comento que le parecía una mala idea mandar la versión sin tener estas llamadas, lo cual viendo como algunos se lo tomaron veo que tenía razón. Ahora mi idea fue la siguiente: Existe el /aceptarmuerte (por si te moris, obvio), al robar las tiendas se les envía un anuncio a la PD, ¿es realmente necesario un llamado? Si en la 1.8 los llamados que haces a la PD la mayoría en gran parte son ignorados. Podemos atrasar el tema de armar los llamados (que me va a tomar un tiempo) una o dos semanas y aprovechamos para arreglar bugs que nos vayan encontrando. A mucha gente no le cayo bien este cambio pero realmente creo que no hubiese hecho diferencia alguna, y me caga nunca poder saber con certeza.

Yendo al tema de los bugs, el bug del camionero se descubrió testeando anteriormente y creíamos que estaba fixeado. Varios testers probaron camioneros y no pudieron replicar el bug. El tema es que el bug era más frecuente mientras más camioneros hubiesen, y cuando testeamos habían como mucho 10 camioneros, en cambio el día de salida hubieron más de 100. El bug ocurrió varias veces y nos costó encontrar la causa, por eso incluso cuando lo arreglamos no lo anunciamos como un arreglo definitivo porque realmente no sabíamos si seguía ocurriendo. Aún dicho esto, el bug lo arreglamos en menos de 72 horas. Hubieron otros bugs también que arreglamos con respecto a los objetos y locales. También hay bugs que seguimos sin poder replicar. Esto es un problema en general, hay gente que encuentra bugs pero no se acuerda como hizo para encontrarlos, y nunca los vamos a poder resolver si eso pasa. El sistema de objetos es complejo y tiene muchas partes que se mueven, leer el código para encontrar errores sería una tarea interminable (hay al menos 600.000 caracteres de código solo relacionados al sistema de objetos).

Yendo de nuevo al tema de los staffs y reportes, esto no creo que haya tenido gran relación con el servidor. Se que vos sos uno de los que más juegan en el Roleplay #2, pero realmente desconozco si jugas o jugaste al Roleplay #1, ahora esta de lo mejorsito posible, pero hace unas semanas era tierra de nadie, la única clase de staff que existía era la PD cuando hacía DM para que dejen de joder. La situación sigue media complicada pero esta mucho mejor. A lo que voy con esto es que no creo que ninguno de los frustrados con la nueva versión se haya frustrado por la falta de Staff de por sí, porque esto te lo ibas a encontrar en los dos servidores si jugaste en esas semanas. Yo creo que si te llegabas a frustrar con eso, más que irte del Roleplay #2 decidiste irte de PM por completo (y se que muchos usuarios desbaneados lo hicieron).

También un punto que creo que falta en este post es la falta de comprensión de lo que el Roleplay #2 se trataba. Yo creo que la MAYORÍA de usuarios entendio al Roleplay #2 como un servidor temporal, para probar la 1.9 y que luego se juntaría con el Roleplay #1. Esto nunca fue planeado y nunca sería factible, no es así como funcionan las cosas, y yo creí que esto estaba bastante claro desde el día uno, pero al parece no fue así. Es un problema porque en nuestro equipo no tenemos gente que no sea desarrolladora o que no sea del mundo de la informática, eso y que a veces nos explicamos para el culo porque no estudiamos lengua, sino ingeniería o programación.

Bueno ese es mi proceso de razonamiento y al fin y al cabo, cada uno tiene el suyo.

Ahora, ¿cómo podríamos hacer para arreglar esto? Tenemos varias ideas:

Solución 1: Buscar nuevos lideres de SAPD y SAFD para el Roleplay #2, incentivando a usuarios a moverse ahí para pertenecer a estas facciones en las que no pueden rolear en el Roleplay #1 ya sea porque no los aceptan o porque IC no tienen los requisitos.

El problema con esta solución es que desde la administración tenemos que tomarnos mucho tiempo en armar foros exclusivos para estas facciones, discords exclusivos y tenemos que buscar lideres adecuados con experiencia. Esto nos podría tomar unas semanas.

Solución 2: Hacer el servidor whitelisteado, lo que podría llevar un gran tiempo de desarrollo (yo digo 3 meses). Al ser un servidor whitelisteado, tendría unas normas más estrictas, un subforo de reportes especial para este servidor, subforos especiales para sus facciones, un test de ingreso con certificadores, y unas sanciones mucho más severas para mantener el rol.

El problema con esto es que podemos llegar a trabajar al pedo. Aunque hay un porcentaje de gente interesada en un servidor de rol serio, no creo que estén interesados en tener esa experiencia en Proyecto Mila lamentablemente. Realmente creo que hay más chance de que no funcione de que funcione.

Solución 3: Dar incentivos IC u OOC por jugar en el servidor. Por ejemplo, al llegar a nivel 15 en el Roleplay #2 recibirás una bonificación en dinero IC o en milacoins. No es mi idea favorita.

Solución 4: Una de las ideas más desesperadas sería agarrar y subir el dinero de los trabajos para que se comparen o sobrepasen a los del Roleplay #1. Actualmente el Roleplay #2 en carpintero ganas entre 10 a 13k por hora, mientras que en el Roleplay #1 podes llegar a ganar hasta 67k por hora. Lo mismo con camionero y en cierta medida pescador.

Mostrar Contenido
Spoiler

Desde ya quiero aclarar que la economía del Roleplay #1 es, en parte, un error. Un error de calcular mal los pagos, un error de subestimar el poder del farmeo, un error de bugs del pasado haciendo que las armas valgan 3 dolares. Esto es algo que quisimos evitar en el Roleplay #2 y creo que evitamos en cierta medida. Los trabajos que podían hacer que llegues a 1 millón de dolares en menos de 24 horas de juego fueron nerfeados y no nos arrepentimos de hacer esto.

Cualquier combinación de soluciones también sirve. De seguro hay un par más como por ejemplo dejar traer un personaje del Roleplay #1, dar más dinero al ingresar a jugar, colocar VIP+ gratuitos para todos los jugadores, o probablemente la menos eficaz de todas: seguir desarrollando el servidor hasta que sea tan bueno que de igual la economía, los personajes o cualquier otra cosa.

El tema con estas ideas es que van a tomar tiempo aplicarse y a este punto me estoy planteando si realmente vale la pena gastar todo ese tiempo para algo que tiene mucha chance de no funcionar. No quiero desperdiciar más tiempo.

« Tema anterior | Tema siguiente »
Tema cerrado 

Mensajes en este tema
Triste realidad 1.9 - por Singularity - 29-12-2020, 00:00 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por sexoooooooooooo - 29-12-2020, 00:16 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por Bala - 29-12-2020, 07:40 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por dakeyy - 29-12-2020, 00:18 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por Mazeta - 29-12-2020, 00:28 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por Platin - 29-12-2020, 00:38 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por BENJITAMONTANA - 29-12-2020, 02:59 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por KetchiUP - 29-12-2020, 13:38 PM
RE: Triste realidad 1.9 - por Franciss - 29-12-2020, 14:03 PM
RE: Triste realidad 1.9 - por ullll0a - 26-01-2021, 08:52 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por montanaa - 27-01-2021, 00:15 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por montanaa - 27-01-2021, 18:08 PM
RE: Triste realidad 1.9 - por CyshalRB - 27-01-2021, 10:48 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por Platin - 27-01-2021, 11:23 AM
RE: Triste realidad 1.9 - por Santiag0 - 27-01-2021, 12:36 PM
RE: Triste realidad 1.9 - por Singularity - 27-01-2021, 23:03 PM
RE: Triste realidad 1.9 - por Paltin - 28-01-2021, 12:52 PM

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

© Proyecto Mila 2018 - 2026 | Este foro usa MyBB con el tema Emerald.

Modo extendido
Modo compacto