14-03-2019, 20:25 PM
![[Imagen: PM_largo_nomouse.png]](https://proyectomila.net/PM_largo_nomouse.png)
Desde ya hace unos meses hemos tenido críticas a la hora de aceptar mappeos personalizados o privados para ciertos usuarios, tomando estas acciones como algo Pay to Win [link a post de 3Djuegos para saber más]. Entendemos que muchos de ustedes comprendan este tipo de acciones como algo injusto y que puede llegar a dar una ventaja injustificada al usuario en cuestión, pero también creemos que esto se debe a una mala información acerca de como procesamos este tipo de mappeos, el por qué los procesamos y qué ventajas creemos que tienen el agregado de este tipo de mappeos.
¿Cómo hacemos para aceptar e integrar mappeos?
Actualmente nosotros utilizamos dos métodos. El principal y el más acogido por la comunidad es el Mappeo Público, en el cual uno o varios usuarios aportan un mappeo no muy detallado de una zona pública, como puede ser un barrio. Ejemplos hay muchos, las casas de Las Colinas, la zona de Mason e Idlewood, los mappeos de El Corona. Este tipo de mappeo se hace para la comunidad y no pertenece a nadie en concreto, y como no esta en una zona IC que consideremos Privada entonces no creemos que haga mal a nadie tener este tipo de mappeos, por ende los aceptamos y colocamos de forma gratuita, siempre y cuando sean de calidad.
El segundo método aplica para los Mappeos Privados, esta clase de Mappeos son los que más ofrecen los usuarios y son de los que más rechazamos por la falta de trabajo que se les da. Este tipo de ediciones consiste meramente en agregar contenido adicional a tus propiedades, por eso los consideramos un Mappeo Privado. Este tipo de adicciones solo afecta al juego de manera estética, por ende cobramos por integrarlos al juego ya que consideramos que no son cosas realmente necesarias.
Los precios varían de mappeo a mappeo pero son un gran aporte para el pago de los servidores. Ahora bien, esto no significa que pongamos cualquier bobada solo porque suelten dinero, los mappeos tienen que tener un mínimo de calidad. Desde el primer suceso que tuvimos experimentando con Mappeos Privados (el de los Scalleta que agrego algo a Grove Street, ese mismo) nos tomamos un tiempo para revisar los Mappeos y solicitamos cambios a los mismos.
¿Por qué aceptamos Mappeos Privados?
Como bien se aclara en el punto anterior, cobramos una suma de dinero por colocar estos mappeos la cual nos ayuda a mantener los servidores abiertos para todo público. Apartando eso (que es un gran incentivo), estos mappeos son integrados a nuestro servidor de forma permanente (o hasta que decidamos quitarlos). Debido a esto si los que pagaron el mappeo privado se van por algún motivo o venden la casa, el siguiente que la vaya a comprar podrá adquirirla con el mappeo incluido.
¿Por qué no consideramos esto Pay 2 Win?
Nosotros consideramos el Pay 2 Win a la suma directa de bienes a tu cuenta o personaje. Algo del estilo sería pagar $10 dólares estadounidense por $100.000 dólares dentro del juego, esto es lo que consideramos Pay 2 Win. Boosters para ganar más experiencia y subir un poco más rápido de nivel u obtener un pequeño aumento de las ganancias dentro del juego los consideramos algo más justo ya igual requiere de trabajo, esfuerzo y planificación aprovechar al máximo estas ganancias.
Algunas aclaraciones y comentarios finales...
Ahora voy a hablar desde Platin ya que mucha gente que ha hablado conmigo sobre estos temas me habrá visto decir "Por plata baila el mono". No estoy negando que eso sea verdad, todo el mundo tiene su precio y hasta el más justo de los justos se dejaría comprar; realmente creo que escasean los Caballeros Blancos en este mundo. Yo al igual que, espero, todos ustedes tengo un nivel de moral y ética, hay cosas que puedo aceptar y cosas que me gustaría aceptar por la codicia pero se que ni son correctas ni me llevarán a nada. Les hablo con certeza desde ya que en ningún momento he llegado a hacer la vista gorda por dinero, ni lo pienso hacer. Hay veces que simplemente uno desconoce que esta pasando, entre la muchedumbre se rumorean un montón de cosas que pueden ser o no ser ciertas y quizá a veces nos cuesta distinguir una de otras. Lo que si pueden dar por sentado es que tampoco somos ningunos giles y que quizá solo estamos esperando el momento oportuno para realizar ciertas acciones.
Sabemos que actualmente hay un gran descontento con la Administración y el Equipo de los Staff, esto no es algo nuevo pero se venía aplacando por el Equipo de los Ayudantes el cual hacía de puente en muchas ocasiones. Aún así creo que muchas de las cosas con las que ustedes pueden llegar a estar enojados con los Staffs no se les debe de atribuir a ellos sino a la Administración. En el "cuarteto" nosotros nos hablamos de muchas cosas que no contamos a los Staffs o siquiera pensamos en hacerlo, ya sea porque es innecesario o porque consideramos que no deben de saberlo.
Se que me fui un poco de tema pero también creo que era necesario comentar eso, especialmente por las quejas directas de algunos usuarios por ciertas acciones que se han tomado recientemente. Recordemos que lo último que queremos es tirar todo por la borda.
Eso es todo.
Gracias por preferirnos.