• Inicio
  • Foros
  • Tienda
  • Miembros
  • Equipo
  • Buscar
  • Regístrate
  • Inicia sesión
  • Inicio
  • Miembros
  • Ayuda
  • Buscar

Estas en modo invitado, recuerda que para tener un acceso total al foro debes de registrar una cuenta e ingresar en la misma. Atentamente, el equipo de Proyecto Mila. (May 04, 2019)

Proyecto Mila Comunidad Guías Guía básica: ¿Cómo interpretar un pandillero en la actualidad?

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Tema cerrado 
Modos de tema
Guía básica: ¿Cómo interpretar un pandillero en la actualidad?
Dave C.
Sin conexión
Got em

Milacoins: ¢ *
Temas: 160
Registro en: Oct 2019
País: Colombia

09-04-2021, 04:06 AM (Última modificación: 11-04-2021, 15:32 PM por Dave C.. Razón: Soy tikismikis y un guión estaba muy cerca a otro. )
INFORMACIÓN
Dado a cómo está la comunidad actualmente con el tema de la interpretación decidí hacer esta guía, pero en base a lo mismo preferí hacerla para normies así evitandoles un colapso mental por la escritura prolongada y a detalle. Por consiguiente, si esta guía se ve algo pobre y/o muy resumida, es para ahorrarle a los usuarios afanosos el contenido de más a lo que en realidad buscan. Comenzemos.

¿Cómo interpretar un pandillero?

Primeramente debes sacarte la idea de que la palabra pandillero es sinónimo de inmortilidad y busco problemas 24/7 porque soy peligrosísimo. De verdad. Creéme que si haces eso ya partiendo de ahí tu transfondo será mucho más interesante y fuera de lo común.
Bien. Si roleas de pandillero la cosa va en que quieres dinero y quieres dinero "fácil". Esas babosadas de "eske le themgo hamor al barrio" no es verdad, y si también dejas de decir esa estúpidez entonces dejarás de actuar como un perro hambriento al DM con excusas tontas para matar a todo aquél se acerque a tu territorio. Se supone eres un sujeto que ejerce actividades al margen de la ley, ¿No crees que si te echas al hombro a todo aquél que se te acerca llamarás la atención de las autoridades y dañaran tu fuente de ingresos?, Pues eso, tu fuente de ingresos es el barrio, la gente que busca droga, los sujetos que quieren armas para ir a otros barrios a darse de tiros y evitar justamente lo que tú haces, que es crecer y que se hágan con la economía y posiblemente el control de las calles en la ciudad. Matando a todo a todo al que se te arrima solo llamas la atención civil y posteriormente la de las autoridades, así dañas tanto el entorno que te rodea como tu interpretación, pues asesinar no es algo fácil, menos cuando el motivo no vale la pena. Adicional a eso, la cárcel no es un lugar bonito, ¿Por qué te llenarías el saco con bajas sin un fin lógico o que te sume progreso?, el pandillero se carga rivales, camellos y policías si la situación lo amerita. No mata porque sí.
IMPORTANTE
¿Qué acciones podrías evitar y qué otras implementar para el enriquecimiento de tu interpretación como pandillero?:
- Habitualmente los pandillas están formadas por miembros entre los 14 a 30, por lo cual puedes ejercer otras actividades como estudios, trabajos, música, deporte, hobbies. Actividades sencillas al alcance de todos. Cosas tan simples como estar con los colegas en la acera escuchando música hace que tu agrupación cobre entorno y experiencia de rol.

- Evita correr a todo el que pase por el vecindario. Por más que te sientas en casa no debes olvidar que estás en una vía pública de un lugar que por entorno está lleno de civiles como adultos, niños y quizá funcionarios públicos. Antes por el contrario, interactua con la gente de la zona. Quizá te digan algo interesante.

- No portes armas en lugares transitados. Menos armas de asalto. Lo esencial sería tener tu armamento en un lugar no muy visible. Si quieres ir con defensa encima puedes cargar un puñal o tener un bat a tu alcance.

- Evita uso de balas solo por sentirte el capo del barrio. Aparte de que usar armas contra alguien que va a puños es sancionable, IC también debes imaginar que conlleva una responsabilidad. Recurre a armas melee, lo que menos llame la atención.

- Los 90`s ya pasaron. Usar prendas y colores para representar una agrupación luce tremendamente HORRENDO.

- Si bien la policía no es tu amiga, no la incentives si pasan a inspeccionar.

- Si bien quieres rolear un pandillero en la actualidad, está algo ilogico manejar un Infernus o Turismo. Usa coches deportivos pero no tan excentricos. Banshee, Comet, Sultan, Phoenix, NRG-500... Es algo más cercano a la realidad. No he leído del primer pandillero con un Bugatti Veyron.

- Da paseo con los colegas en tu coche mientras miran movimientos en la ciudad.

- El código del pandillero es respetar y cuidar el barrio: por eso se supone no debes robar ni permitir que roben en el. Si deseas hacerlo hazlo a la lejanía del mismo.

IMPORTANTE
Sería todo por ahora. El post queda sujeto a cambios y añadiduras de multimedia para hacerlo más entretenido al verlo. Se espera se tomen si quiera 3 puntos de lo publicado. ¡Suerte! 

Franchu
Sin conexión
Miembro

Temas: 60
Registro en: Dec 2020
País: Argentina

09-04-2021, 09:00 AM
¡Muy buena guía! 

Sirve para los nuevos que quieren interpretar a un pandillero y no saben como  Ryder

Meni
Sin conexión
| Meni#6666 |

Temas: 81
Registro en: Jul 2020

Cazador de Regalos - 2023

10-04-2021, 13:14 PM
Buena guía, recomendada para los nuevos que quieran interpretar pandillero

BENJITAMONTANA Ausente
cambie las zapas no el lompa, cambie el lugar no los compa

Milacoins: ¢ Patrocinador
*
Temas: 257
Registro en: Nov 2018

Cazador de Calderos - 2022

10-04-2021, 13:58 PM
buena guía oscar, al fin alguien que explica que interpretar eso no es sinónimo de ser un mero mero o un indigente de mierda +1 sos un duro

Prophet
Sin conexión
Conocido

Temas: 17
Registro en: Jan 2019

10-04-2021, 15:49 PM
Excelente guía, brodie. Me gustó mucho cuando mencionaste que ya no estamos en los "90´s" y deberíamos llevar una interpretación más acorde a nuestra época. 10/10

[Imagen: brPQGYD.gif]

Axell
Sin conexión
la marihuana me la firmó el doctor

Milacoins: ¢ Patrocinador *
Temas: 53
Registro en: Jun 2020
País: Puerto Rico

Fotógrafo de Cuervos

10-04-2021, 20:23 PM (Última modificación: 24-04-2021, 23:01 PM por Axell.)
Muy buena guía un cra, sobre todo en el punto de las prendas jaja se ven horrendas, si quisieras agregar algo más serian unas cuantas imágenes, saludos

[Imagen: urI8zfE.png]

APHRODITE
Sin conexión
APHRODITE#7403

Milacoins: ¢ Patrocinador *
Temas: 66
Registro en: Nov 2020

Cazador de Regalos - 2023Cazador de Calderos - 2023

12-04-2021, 10:43 AM
Un buen contenido en la guía, para interpretar mejor personajes ilegales. ¡Sigue así! 

Heart

Dave C.
Sin conexión
Got em

Temas: 160
Registro en: Oct 2019
País: Colombia

13-04-2021, 17:44 PM
INFORMACIÓN
Gracias a las personas que dieron su opinión arriba sobre la guía. <3 Como ando aburrido y sin otras cosas que hacer ahora mismo, me tomaré algo de tiempo para publicar nuevos consejos para mejorar la interpretación de tu personaje. Comencemos.

El tema de hoy es algo más concreto: ¿Qué caracteriza a un pandillero?
Esto quizá suene muy prejuicioso o básico para algunos, se entiende, no hay algo como "Pandillero starter pack". Pero a pesar de la apariencia diversa que pueda adoptar tu personaje en base a tus criterios, hay cosas que sí o sí van a estar presente (dependiendo). En esta parte yo trataré de mencionar algunas de esas "cosas" que he visto por mi cuenta y a mi parecer son detalles que hacen tu interpretación algo más serio.

-Vestimenta: La vestimenta del pandillero es lo primero que lo delata. Si bien hay unos que son más modestos, hay otros que de una forma u otra dan el cante. Explico: En Estados Unidos puedes encontrar afroamericanos pertenecientes a crew´s/pandillas pero no precisamente usan prendas que generen referencia alguna a la agrupación. Jean, camiseta de cualquier mierda (sea de marca o no) y así mismo un par de tenís. Aunque conociendolos por videoclips, películas y esas cosas ya sabrás que tienen un gran gusto por las zapatillas de marca (Nike, Jordan, Adidas, Balenciaga, entre otras). Ésta descripción la adopta mayormente los pandilleros jovenes y pues a simple vista no aparentan ser alguien que busca meterse en líos. "Crios del común". Ahora, están los que son más llamativos: pantalones caídos o ropa holgada, alguna prenda en la cabeza como gorros, gorras, durag´s o rara vez un sombrero. Los zapatos es lo mismo, algunos hasta les importa una mierda lo que lleven. Podes encontrarte incluso a algún que otro loquito yendo a pecho libre por la calle. También hay pandillas que son una mezcla de algo sencillo y algo llamativo. Un ejemplo de ellos son los Crips. Pandilla que se caracteriza por usar prendas en tonalidades azules, pero como dije en la primera parte de la guía, eso para mi gusto (y el de otros cuantos) es feo. Eso sí, puedes combinar entre esas bases y hacer la apariencia de tu personaje a como claramente debe ser: a tu gusto.

Ahora, ¿Por qué digo algo "obvio"?, porque para algunos es obvio si ya tienen un conocimiento de las pandillas en EEUU. Es un dato que va de sobra. Pero hay otros que aunque no lo creas no lo saben, no tienen idea de cómo efectuarlo o lo ignoran. Hay personas que rolean de pandilleros pero van robando con trajes de pollo o payasos *Cof cof cof*. Están otros que van de traje robando, que ya que lo menciono, no sé qué hace alguien tan pulcro y trajeado robando. El traje pa´ los mafiosos, lo más informal pa´l pandillero. Así de sencillo. Habrá la objeción diciendo "Pero si más arriba decís que no hay una vestimenta exacta para un pandillero. Que eso puede variar dependiendo el gusto", sí, eso mismo dije, ¿Pero quién tomaría en serio a un "pandillero" que va con disfraz o la cara maquillada?, ponte en la piel de tu personaje.

Las joyas claramente forman parte de tu indumentaria, pero esto de robar con un anillo con incrustación de diamante ya va en cada uno y la interpretación de pandillero que quiera llevar. Si queres rolear de pandillero pobre o pandillero con progreso. No le tiro el hate ya que hay pandilleros que incluso exhiben Grillz con material costoso. 
[Imagen: sShM8rP.jpg]

-Tatuajes:
También juega la relevancia del tipo de pandillero que quieres manejar. Están los pandillero jovenes que simplemente llevan tatuajes de lo que les entre en gana, están los pandilleros que se tatuan cosas X (sin ningún significado) y tatuajes de su afiliación y hay pandilleros que no optan por tatuajes sino por perforaciones o simplemente nada. Recalco, esto va en tu preferencia.

Ahora, a diferencia de lo anterior, esto no es tan critico o relevante. Llevar un tatuaje no te hace más o menos pandillero, solo da algo de aspecto a tu personaje. 
[Imagen: OpbCIL8.jpg]

-Gang Signs: Los G-signs (o también conocido como Hand Signs), es un lenguaje de "señas" empleado por miembros de pandillas. Entre sus funciones típicas está la de idéntificar miembros aliados, dar un saludo, dar a conocer la posición jerárquica en la organización, dar avisos/notificaciones, indicar ataques, entre otras. Si eres detallista o tienes una idea de cultura de pandillas, habrás notado que en las 2 anteriores imágenes emplean dicho juego de manos para posar.

[Imagen: 8DlLecI.jpg]

-Jerga: Pongo la definición dada por Wikipedia ya que me parece directa y exacta.
Cita:"Jerga es el nombre que recibe una variedad lingüística del habla diferente de la lengua estándar y a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras, a su conveniencia y necesidad".
Indico y subrayo lo último dado a que deben tener eso en cuenta ya sea para emplear expresiones famosas o si desean crear la suya en base a lo que les entre en gana.

Me parece necesario esta parte ya que algunas personas no respetan el entorno a como corresponde y llegan como si nada a preguntarte si "vendes armas" y por entorno te encuentras en un parquesito a eso  de las 10 del día que por interpretación debe haber muchos civiles rondando el lugar. Por otro lado están los que gritan "VENDO DKALIDAD A 3500" o "Busco AKARAMELADAS, instrumentos MUZICALES y TECNOLOGIA". Eso se veo feo y ya no tiene sentido usar SIEMPRE las mismas palabras claves para referirte a lo que buscas. La PD no es tonta, amigo. Imagina un poco más la situación y no grites que vendes objetos ilegales.

Adjunto algo corto para usar en tu jerga de pandillero:

G-talk:
♦ Cock/Dick: Pene.
♦ Shit. Mierda.
♦ Cut up/ Cuttin the rug: Bailar
♦ Pussy: Vagina.
♦ Slangin: Vender drogas.
♦ Asshole. Gilipollas, pao culiao.
♦ G: Abreviación de gangsta.
♦ Slug: Bala o tambien para referirse a un disparo realizado.
♦Gonna. Going to. Ir a hacer, por ejemplo 'Gonna bangin' = 'Vamos a buscar problemas con otras pandillas'
♦ Banger: Cuchillo o arma afilada.
♦ Dayum. Dam it. Maldición/ Maldita sea/ Joder.
♦ Cus, Cause: Abreviación de because, o sea, por que.
♦ Fuck off: Ándate a la mierda.
♦ Fuck. Creo que no hace falta... también puede usarse como Dayum/Dam it.
♦ Glock/ Gun. Pistola/ Pipa/ Tuna.
♦ Mayne, Homie. Hommie. Colega, tio, hermano, compadre.
♦ Chea/ Ghea. Yeah. Si, claro.
♦ Mo' Fucka. Mothafucka. Motherfucker. Cabronazo, hijo de puta.
♦ Chillin. Chilling. (Mmm.. difícil de explicar es como si no tuvieras nada que hacer y hicieras lo tipico, hablar con los amigos, salir,etc)
♦ Dickhead. Subnormal/Idiota.
♦ Dick-sucker. Chupapollas, chupa pico.
♦ Pasma/Cana/Popo: Policía.
♦ Block/Hood/Neigborhood/Ghetto: Barrio.
♦ Bangin: Buscar problemas con otras pandillas.
♦ Bitch: Puta/Perra.
♦ Bullshit: Mentira/Tonterías.
♦ Bitch made: (Persona que normalmente és un traidor y hace todo lo posible para conseguir algo, asesinar a sus amigos, etc.)
♦ 623: Drogas y enfrentamiento entre bandas
♦ 187: Código policial usado en Estados Unidos para referirse a los homicidios.
♦ Son of a bitch: Hijo de puta.
♦ Bugga/Car/ride: Auto.
♦ Dope/drugs/mierda: Droga.
♦ I got cough sleeping: Que te agarren desprevenido.
♦ Lets go to gangbang: Vamos a matar/liarla.
♦ Meh', amma blow your head off - Te volare la cabeza
♦ Cus, Cause: Abreviacion de because, o sea, por que.
♦ Nigga, niggah/niggaz: Negro/negros (Los negros se disen Nigga entre ellos, pero que un blanco le diga nigga a un negro les ofende).
♦ Posse: Grupo de amigos, homies.
♦ Lil' (Little): Pequeño
♦ 'Da fuck ya' talkin' bout - De que cojones hablas?
♦ Go to hell bitch. Vete al infierno puta.
♦ Let's blast 'em - Acribillemosles
♦ Wha' chu' sayin' eh? - Que estas diciendo eh?
♦ White: Blanco (Tambien usado para las personas)
♦ White trash: Basura blanca
♦ White-ass: Trasero blanco
♦ Spic - Termino ofensivo para latinos.
♦ Bust up: Paliza
♦ Busted up: Que te dieron una paliza
♦ Bust 'em(Them) up: Denles una paliza
♦ Get out ma' face, foo'/'Da fuck outta ma' face - Sal de mi cara/vista capullo.
♦ He came runnin' up on me: Es como decir que alguien vino corriendo y se te puso como muy cerca, "encima", como un ladron.
♦ Ya can't fuck with me: No pueden joderme a mi (Muuuuuy usado por los raperos de hoy en dia)
♦ I'm gonna break yo bitch ass in two: Voy a partir en dos tu trasero de zorra.
♦ Fuck off, bitch: Calmate, perra - No jodas, perra
♦ Weed: Termino usado para nombrar la marihuana.
♦ Watch out, nigga!: Cuidado, negro!
♦ What chu' doin' in ma' place?: Que haces en mi casa/cueva/"lugar"?
♦ Ya want sum trouble, mother fucker?!: Quieres problemas, 'jo-puta?!
♦ I'm gonna bust y'all: Voy a apalearlos a todos
♦ Was' good?/Wa'sup?/Was' crackin'?/Was' poppin? - Que hay?/Que tal?
♦ Wa'chu been up to? - En que has estado?/Que has estado haciendo?
♦ Jackin: Robar.
♦ Let's buck 'em down - Se usa para decir "Demosles una paliza"
♦ You strapped? - Estas armado?
♦ Homeboy: Es similar a homie/amigo de toda la vida.
♦ Suck: Chupar.
♦ C'mon, I don't have all day: Vamos, no tengo todo el día
♦ Aight: Bien, ok.

Nota: Hay muchas oraciones más que palabras. Mi recomendación es solo usar expresiones o palabras cortas ya que en el anexo están dichas desde el inglés y es ilogico usar oraciones en inglés mientras hablas en inglés por rol. Ej de cómo efectuarlo: Pepito_Perez dice: Necesito que me ayudes en algo, homeboy.

IMPORTANTE
Eso sería todo por el momento para esta segunda parte de la guía. Solo doy los cimientos y ustedes con su interpretación y creatividad hacen lo demás. Espero sea de su agrado.

Nino
Sin conexión
Novato

Temas: 6
Registro en: Mar 2021

16-04-2021, 21:17 PM
Fuaaa compa muchisimas gracias, yo soy siempre un pandillero y asi soy todo el tiempo con mi PJ.

ImJuan
Sin conexión
Novato

Milacoins: ¢ Patrocinador
*
Temas: 1
Registro en: Jan 2021
País: Mexico

21-04-2021, 19:28 PM
Muy buena guía, te felicito.
Estoy un poco desacuerdo con lo de los deportivos, no suelo usarlos para rol de pandillero. Pero cada quien lo hace a su gusto.
Un saludo :3

[Imagen: tenor.gif?itemid=17041210]

« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Tema cerrado 

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

© Proyecto Mila 2018 - 2026 | Este foro usa MyBB con el tema Emerald.

Modo extendido
Modo compacto