![]() |
|
Roles Legales | Sé el mejor Abogado Penal - Versión para impresión +- Proyecto Mila (https://foros.proyectomila.net) +-- Foro: Comunidad (https://foros.proyectomila.net/forumdisplay.php?fid=31) +--- Foro: Guías (https://foros.proyectomila.net/forumdisplay.php?fid=17) +--- Tema: Roles Legales | Sé el mejor Abogado Penal (/showthread.php?tid=24389) |
Roles Legales | Sé el mejor Abogado Penal - Yuzuki - 26-10-2019 INFORMACIÓN La siguiente guía esta basada en el conocimiento de quien aquí se expresa, y tiene como objetivo fundamental mejorar nuestra experiencia dentro del servidor Multi Theft Auto, Proyecto Mila. Bien en la siguiente guía intentaré explicar de la forma más sencilla posible, y sin matarlos en el intento, la interpretación de un abogado penalista/criminalista a fin de que se sientan seguros a la hora de ejercer tal profesión dentro del servidor. Bueno, comencemos: ¿Qué es un Abogado Penalista/Criminalista? Por definición, el término "Abogado" refiere a toda persona que está LEGALMENTE apta/capacitada para defender nuestros derechos e intereses, mediante garantías constitucionales y legales. Toda persona con un problema legal que no pueda resolver por sí misma, recurrirá a nosotros, a un abogado. El abogado penalista, se ajusta al código penal y constitución del país donde ejerce. ¿Qué funciones cumple un abogado Penalista/Criminalista? Los abogados, en especial los orientados al Derecho Penal, deben de ser excelentes oradores. Deben tener la capacidad de persuadir a un Juzgado, como así también tener la astucia de callarse cuando es conveniente, escuchar cuando corresponda y aprender a interpretar lo que nuestro par nos quiere hacer creer, convencer, o simplemente comunicar. Deben ser también virtuosos manipuladores de las palabras. Deben ser perfectos oradores, ya que ese es el pilar más importante de un abogado. Nunca seremos buenos abogados si no tenemos la capacidad de brindar una buena defensa, y eso se logra mediante un buen léxico y buen uso de las palabras en el momento más oportuno. Por último, un buen abogado debe siempre estar informado EN DETALLE del caso de su cliente, como así también de las leyes que a este le correspondan.
Por ejemplo: Nuestro cliente iba conduciendo a velocidad moderada confiando en los frenos de su vehículo de alta gama, hasta que de pronto, en un cruce peatonal una persona intenta cruzar la calle. Nuestro cliente inmediatamente frena, pero debido a que el asfalto estaba mojado, el vehículo no logra detenerse a tiempo y el peatón es atropellado causándole la muerte. Bueno, en este caso nosotros debemos saber explicar que aunque se haya cometido el delito por conducción temeraria, se debe interpretar como homicidio con culpa, y no con dolo. Esto es así debido a que si bien atropelló al peatón, nuestro cliente intentó frenar realmente, pero el asfalto estaba mojado, no pudiendo permitir que el vehículo que, en condiciones normales sí habría podido, se detenga a tiempo en ese momento. Entonces, lo que podría haber sido una sentencia firme por una cantidad de años en prisión por matar al volante, se acaba de convertir en una inhabilitación especial, por imprudencia, de cinco a diez años. Entonces, gracias a nuestra buena labor e interpretación de las leyes, pudimos resolver el problema legal de nuestro cliente, de la mejor manera posible. Los abogados utilizan muchas palabras difíciles de aprender... Primordialmente, los conceptos básicos que debemos tener COMO MÍNIMO en cuenta son los siguientes: Generalidades... Tentativa: Cuando una persona intenta cometer un delito pero, por razones ajenas a ella, no se logra consumar. Calificado/Agravado: Tan simple como una circunstancia que incrementa la responsabilidad penal. Homicidio: Matar a una persona. Dolo: Toda persona que por propia voluntad y conciencia, le causa un daño o perjuicio a otra. Tipos de Dolo
Ejemplo de Dolo en primer grado: Tú tienes la intención de explotar la casa de alguien, cuando este está en ella, con el fin de matarlo. Lo haces y la persona muere. Ejemplo de Dolo en segundo grado: Tú tienes la intención de explotar la casa de alguien cuando este está en ella, pero lo acompaña un amigo de la persona. A pesar de esto lo haces igual porque querés matar a la persona. Cuando llega el momento, la casa explota y la persona muerejunto con su amigo. Culpa: Cuando por imprudencia, falta de cuidado o precaución, se produce un delito, hablamos de un delito culposo. En un Juicio... Alegato: Argumentación verbal de una de las partes (Abogados, Fiscales, etc.) Desahogo de medios de prueba: Momento determinado de un Juicio en el que las partes presentan evidencias que demuestre la culpabilidad, o no, de los involucrados. Objeción: Alguna vez en películas habrás oído a los abogados gritar -¡Objeción!-. Bueno, es un mecanismo de contradicción que se utiliza en los juicios, para oponerse contra un comportamiento inadecuado. Por ejemplo, cuando la fiscalía coacciona contra nuestro cliente, con el objetivo de obligarlo a decir algo que pueda perjudicarlo. INFORMACIÓN Son pocos conceptos, porque no quiero agobiar a nadie con tanta teoría. Hay muchas páginas con conceptos jurídicos. Les puse los creo yo... MÍNIMOS NECESARIOS para la interpretación dentro del servidor. Les aconsejo de todas maneras, aprender más conceptos como imputado, procesado, aprehensión, prisión preventiva, negligencia, apelar, inhabilitar, y muchos más, a fin de enriquecer sus roles. RE: Roles Legales | Sé el mejor Abogado Penal - Genarobich - 01-11-2019 Wtf jzjzjxjzj RE: Roles Legales | Sé el mejor Abogado Penal - CutWeeD - 01-11-2019 Añade el significado de "En primer grado" y "En segundo grado" por lo demás, cheta RE: Roles Legales | Sé el mejor Abogado Penal - Yuzuki - 01-11-2019 (01-11-2019, 13:05 PM)CutWeeD escribió: Añade el significado de "En primer grado" y "En segundo grado" por lo demás, cheta Añadido ¡Muchas gracias por el comentario! Cualquier cosa que creas que estaría bien agregarla, avísame. |