![]() |
|
[GUÍA] Uso correcto de los canales de rol. - Versión para impresión +- Proyecto Mila (https://foros.proyectomila.net) +-- Foro: Comunidad (https://foros.proyectomila.net/forumdisplay.php?fid=31) +--- Foro: Guías (https://foros.proyectomila.net/forumdisplay.php?fid=17) +--- Tema: [GUÍA] Uso correcto de los canales de rol. (/showthread.php?tid=21857) |
[GUÍA] Uso correcto de los canales de rol. - Pitido - 15-07-2019 Buenas, el día de hoy presentaré una guía dónde explico como, para qué y cuándo usar los canales de rol: /ame, /me, /b y /do Comando /ame: Bien, el /ame es el comando dónde aparece una "burbuja" encima de tú personaje, o sea, la otra persona verá por encima tuyo un mensaje de color rosa con un *. El uso de éste comando generalmente es para acciones cortas, pero no es necesariamente para solo acciones cortas, se puede usar para evitar el MG de la otra gente, por ejemplo: /ame toma su MAC-10, le retira el seguro y le dispara a Henderson". El uso de éste canal se puede dar en cualquier momento del rol. También se describe éste comando para acciones no tan importantes en el rol, cómo lo es el "ríe", "tose", "ojea a Henderson". Comando /me: El famoso /me, el /me es para acciones que realiza tú personaje, cómo lo es tomar cosas de un maletero, golpear a alguien, entre otros. El uso de éste es de forma exclusiva para ACCIONES no confundan el tema de describir su personaje mediante el /ame o /me, eso es vía /do cómo decía, el uso de éste debe ser sin MAYÚSCULAS al inicio, se ve feo a mi perspectiva, para usar éste: "/me tomó del maletero de su Ford Crown Victoria una M416, le retira el seguro y la mantiene entre manos." preferiblemente usen el . (punto) al final queda más formal. Comando /do: El comando /do, éste comando es famoso dentro del servidor por describir entornos, pero no sirve solo para eso. El /do sirve para describir entornos, describir a tu personaje, reproducir sonidos (tipo brum brum hizo el auto) y aclarar roles. Cabe aclarar qué el /do toma a tu PJ como en 3º persona. Ahora, está esta moda de que el /do se usa para cosas OOC (según hablé con Platin se usa el /b para eso y ésto le molestó) para eso se usan el /mp o el /b. Ejemplos de uso: - /do Tras haberse escuchado disparos a las 13:36, los residentes del lugar llamarían a la LSPD y LSRD, avisando de los sujetos armados y de los heridos. - /do Maximiliano tenía pelo de color negro, medía 1,79 metros, tenía ojos café, zapatos de color marrón claro, jeans de color celeste claro, estaba perfumado. - /do El auto al tratar de encenderlo se escuchó un sonido raro (pa pa) - /do > El disparo jamás fue ejecutado. Comando /b: El comando /b, comando del conducto hacia lo OOC. El uso de éste es de manera exclusiva administrativa. El uso del /b debe de ser admitido por un miembro del STAFF. El uso del /b generalmente es mal usado por los usuarios para escribir cualquier cosa, cómo "xD" "cheee alto BDero" cosas así, éste uso es sancionado por el STAFF, el uso de éste debe solo para aclarar a un grupo GRANDE de persona (de 4 personas hasta X personas). El uso de éste generalmente es para decir cosas cómo: - /b /nomorir - /b El qué acepte muerte se avisa que se toma cómo CK - /b Aclaro a todos de que hay entorno policial activo acá, no podrán pasar. En el caso de qué sean dos usuarios o uno solo, se tendrá qué usar el /mp. RE: [GUÍA] Uso correcto de los canales de rol. - 2gangplayer1 - 15-07-2019 salen esos patrullajes pipipitido 1 1/2 taza (180 gr) harina leudante 1/2 taza (100 gr ) azúcar 1/2 taza (60 cc) leche 2 huevos 1 cda aceite 1 cdita esencia Aceite para freir Pasos 30 minutos Batir los huevos con batidor de alambre hasta que esten espumosos. Foto del paso 1 de la receta Buñuelos caseros tradicionales Agregar el azúcar, la leche, el aceite, la esencia y seguir batiendo. Foto del paso 2 de la receta Buñuelos caseros tradicionales Añadir la harina y mezclar bien. Foto del paso 3 de la receta Buñuelos caseros tradicionales Freir porciones de 1/2 cdita en abundante aceite caliente. RE: [GUÍA] Uso correcto de los canales de rol. - Snake - 15-07-2019 Otro ejemplo que te podría interesar seria: Si roleas un /me para un choque, no deberia de ser asi ./me no le pasa nada gracias al cinturon solo se golpea en la frente. Si no asi ./me se golpea en la frente gracias al choque, se reincorporaria lentamente. Esto lo digo pq la mayoría lo redacta más como una causa, que una acción, y dicha descripción debería ir en un /do. Esto es para hacerle honor al funcionamiento del /me el cuál siempre debería de estar acompañado de una disque acción del personaje por consiguiente debe de estar redactado como tal. RE: [GUÍA] Uso correcto de los canales de rol. - CutWeeD - 15-07-2019 Otra cosa a aclarar es que el comando /me no se usa para colocar "pensamientos y/o emociones" es considerado MG. Un ejemplo de lo que digo es: /me piensa en lo poco que hace Roldi como jefe de bomberos |