![]() |
|
[GUÍA OFICIAL] Crea tus propias prendas de skin para el servidor - Versión para impresión +- Proyecto Mila (https://foros.proyectomila.net) +-- Foro: Comunidad (https://foros.proyectomila.net/forumdisplay.php?fid=31) +--- Foro: Guías (https://foros.proyectomila.net/forumdisplay.php?fid=17) +--- Tema: [GUÍA OFICIAL] Crea tus propias prendas de skin para el servidor (/showthread.php?tid=21821) |
Crea tus propias prendas de skin para el servidor - Platin - 09-12-2019 Quiero hacer esta pequeña guía para que los gurises que quieran ver sus propias ropas en el servidor sepan como pueden integrarlas. El sistema es muy simple y adaptable, así que no creo que estén más de 5 minutos creando cada prenda. IMPORTANTE Van a necesitar los siguientes programas: - Photoshop (o GIMP) - TXD Workshop (opcional) - 3DS Max Studio con el Kam's Script (opcional) Introducción al Sistema de Ropaskins Este sistema utiliza shaders para editar las texturas. Se agarra una imagen con transparencia (.png) en la cual la zona que se quiere editar sea la única que tiene pixeles no transparentes. Con esa imagen ya tenemos la textura hecha para importarla al ropaskinv2. ¿Y cómo hacemos para crear una nueva prenda? Supongamos que queremos editar la skin 21 (bmycr). Para eso tendríamos que agarrar su textura, descargarla y ponerla en photoshop para editar. ![]() Una vez lo tengan en el programa, tendrán que diferenciar que partes quieren editar. En nuestro caso queremos agregar una nueva remera. Les dejo esta imagen para que se guíen: ![]() Vamos a empezar copiando y pegando el torso. Tocamos la herramienta de selección y creamos un recuadro sobre la remera. ![]() Ahora le damos Ctrl + C y Ctrl + V. Esto nos creará una nueva capa con la remera. Vamos a seleccionar la nueva Capa y a ocultar el Fondo dándole al ojo que esta a su izquierda. ![]() Ahora vamos a buscar una nueva remera para ponérsela a nuestro personaje. Yo voy a usar una remera de CJ como base. Seleccionamos la parte de la remera y la arrastramos con el mouse hacía nuestra textura. ![]() Con CTRL+T le damos para editar a la imagen y la acomodamos. Si necesitamos rotarla, le damos click derecho (luego de haber activado la transformación, CTRL+T) y le damos Rotar 90º o Rotar 180º hasta que nos quede como queramos. ![]() La remera tiene que ocupar la textura del torso de forma completa. Como podemos ver, esta remera deja unos pedazos sin completar, así que los completaremos de forma artificial. Para eso necesitamos usar la herramienta de clonación. ![]() Seleccionamos una muestra haciendo click mientras presionamos la tecla ALT (esto cambiará como se ve el mouse). Luego soltamos y clickeamos donde queremos clonar la ropa. A mi me quedo así: ![]() Bastante bien, pero ahora tenemos otro problema que solucionar. Nuestra textura NO PUEDE TENER PIXELES TRANSPARENTES o se verá visualmente mal. Por eso tenemos que eliminarlos. Hacerlo es un proceso largo, pero se los voy a explicar. ![]() Seleccionamos la capa tocando CTRL + La imagen de la capa en el visualizador de capas. ![]() ![]() Luego nos vamos a Selección > Editar en modo Máscara Rápida ![]() Esto nos va a poner la imagen algo roja, ahora nos vamos a Imagen > Ajustes > Umbral (Threshold en inglés) y lo subimos a 255, luego le damos a OK ![]() Una vez hagamos esto, le damos CTRL + i a la imagen, esto debería de invertir la selección, haciendo que nuestra ropa se vea con un rojo intenso. ![]() Ahora volvemos a ir a Selección y desactivamos el modo Máscara Rápida ![]() Como ven, solo nos quedaron seleccionados los pixeles que tienen transparencia. Le damos a suprimir para eliminarlos y listo. ![]() ![]() Muchas veces podemos evitarnos todo este asunto simplemente usando el modo "Por aproximación" a la hora de transformar una imagen. ![]() ¿Y cómo hacemos para visualizar la nueva ropaskin? Hay dos formas de hacerlo, por ahora solo voy a explicar el método que, para mi, es más sencillo y que solo requiere de MTA, la textura en cuestión y un poco de tu tiempo. Primero necesitamos conseguir el archivo .txd de la skin que modificamos. Las podemos encontrar usando el Alci's IMG Editor en nuestro gta3.img que se usualmente se ubica en C:\Archivos de Programa (x86)\Rockstar Games\Grand Theft Auto: San Andreas\models\gta3.img | Si quieren ver el nombre del modelo, pueden encontrarlo acá: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/All_Skins_Page Si la skin es una modificada Proyecto Mila, fíjate que cuando te conectas en la consola te va a salir un mensaje con cada edición de los modelos. Con esa información, dirigite a tu carpeta de MTA\mods\deathmatch\PM-skins\skins\ y ahí podrás encontrar los modelos que necesitas, aunque para hacerlo funcionar vas a necesitar el archivo .dff. Podes ver más información acá (esta en inglés): https://wiki.multitheftauto.com/wiki/EngineLoadDFF Segundo, vamos a necesitar crear un resource para MTA que nos permita modificar la textura del personaje. Podes hacerme click acá para descargar uno ya hecho por mí. Extrae la carpeta en tu carpeta de MTA/server/mods/deathmatch/resources/, te tiene que quedar una carpeta llamada "skins". ![]() Ahora nos vamos a server e iniciamos el archivo MTA Server.exe Esto nos abrirá una consola. Una vez salga el mensaje Type 'help' for a list of commands sabremos que el servidor esta abierto. Ahora vamos a escribir /start skins ![]() Ahora abrimos el MTA, nos vamos al Explorador de Servidores y a la sección Local. Nos debería de aparecer nuestro servidor. Entramos al mismo y escribimos "/cargar 21". Esto va a aplicar la textura personalizada que viene con el script a la skin 21. Si todo funciona bien, automáticamente tu skin va a cambiar a la editada, sino te saldrá un mensaje de error. ![]() Ahora, para cargar la textura del personaje que vos queres editar, vas a tener que editar el archivo .txd. YO voy a usar TXD Workshop, pero he visto mejores resultados usando MagicTXD. Simplemente voy a utilizar el anteriormente mencionado porque lo vengo usando desde hace años. Abrimos el txd que queremos editar, le damos a Importar e importamos la imagen que queremos importar del personaje, luego guardamos. ![]() ![]() ![]() Ahora movemos el archivo txd a la carpeta archivos que esta dentro del resource skins que acabamos de extraer y le cambiamos el nombre a "textura.txd" ![]() ![]() Ahora en la consola del servidor escribimos restart skins y dentro del juego escribimos /cargar y el id de la skin que queremos revisar, en mi caso tengo que utilizar /cargar 21 ![]() Y listo, con eso podemos editar prácticamente cualquier textura de las skins default. ¿Hay otras formas? Sí, por ejemplo pueden arrastrar el archivo de la textura .png dentro de una instancia del 3DS Max donde tengas un modelo de la skin, pero es algo un poco largo de explicar. Quizá luego edito esta guía y lo agrego. ¿Cómo te enviamos las ropaskins para que las subas al servidor? Pueden enviarme fotos de como se ven las texturas en este post del foro: https://foros.proyectomila.net/showthread.php?tid=20890 Si me gustan sus ropaskins, les voy a pedir el archivo de la textura solo con la edición realizada, algo como esto: ![]() Por acá voy dejando la guía, quizá la actualizó en unas semanas, meses, años... Si tienen dudas o no se entendió algo, comentenme al respecto. Espero que alguno se cope y se arme algunas ropaskins que podamos usar. Les aviso que no soy fan de ropaskins de marcas como Nike, Adidas, etc. Simplemente inventen las marcas o usen marcas que están en el mundo de GTA (Bobo, Prolaps, etc.). Saludos gente. RE: Crea tus propias ropaskins para el servidor - Bala - 09-12-2019 Buena guía ! ,sirve de mucho para aportar buenos skines para el servidor RE: Crea tus propias ropaskins para el servidor - Dahommie - 07-07-2020 Epic...................................,....... -------------------------------- RE: Crea tus propias ropaskins para el servidor - Johnny_Matlock - 10-09-2020 Y los demas te van a veer editado o te van a ver con skin original? RE: Crea tus propias ropaskins para el servidor - MorderesT - 11-09-2020 (10-09-2020, 05:13 AM)Johnny_Matlock escribió: Y los demas te van a veer editado o te van a ver con skin original? no lo veran editado, solo tu lo haras RE: Crea tus propias ropaskins para el servidor - Platin - 11-09-2020 (10-09-2020, 05:13 AM)Johnny_Matlock escribió: Y los demas te van a veer editado o te van a ver con skin original? (11-09-2020, 00:57 AM)Morderest escribió:(10-09-2020, 05:13 AM)Johnny_Matlock escribió: Y los demas te van a veer editado o te van a ver con skin original? Si pasan la prenda y nos sirve la vamos a colocar en el servidor para que la puedan usar y que los demás las vean. RE: Crea tus propias ropaskins para el servidor - Matute - 11-09-2020 che platin, ¿donde puedo conseguir las texturas de las skins? busque por google imagenes y no me aparecen RE: Crea tus propias ropaskins para el servidor - Platin - 11-09-2020 (11-09-2020, 18:43 PM)Matute escribió: che platin, ¿donde puedo conseguir las texturas de las skins? busque por google imagenes y no me aparecen Usa https://wiki.multitheftauto.com/wiki/All_Skins_Page para encontrar la skin que quieras editar, luego agarra y copia el modelo y buscalo en google tipo: modelo.txd Las demás skins las vas a tener que encontrar en PM-skins/skins, mira la wiki para mas info: https://www.proyectomila.net/wiki/ver/Skins |