Proyecto Mila
Receta de Brownies - Versión para impresión

+- Proyecto Mila (https://foros.proyectomila.net)
+-- Foro: General (https://foros.proyectomila.net/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Off-topic (https://foros.proyectomila.net/forumdisplay.php?fid=30)
+--- Tema: Receta de Brownies (/showthread.php?tid=123298)

Receta de Brownies - Aspored - 26-12-2022

Brownie de chocolate (la MEJOR receta)
[Imagen: brownie-de-chocolate-receta-660x471.jpg]

El brownie de chocolate es quizás, el dulce más clásico y conocido de la gastronomía estadounidense, ha traspasado las fronteras y podemos encontrarlos en casi cualquier punto del mundo.
Si traducimos al castellano, brownie quiere decir «[i]marroncito[/i]«, ya que deriva de brown, es decir marrón. Un brownie es un pastel de chocolate con trocitos de nueces en su interior. Se suele hornear en un molde rectangular y servir en porciones cuadradas, aunque ahora hay muchos moldes y cortadores para brownies, ya que incluso se decoran con glaseado.

INDICE DE CONTENIDOS

[*]
Receta de brownie de chocolate
Ingredientes
  • 200 g de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)
  • 9 cucharadas de azúcar (120 gramos)
  • 90 g de mantequilla o margarina
  • 50 g de nueces
  • 1 cucharada de café soluble (puede ser descafeinado) (3 gramos)

[*]Cómo hacer brownie de chocolate con nueces
Preparamos la masa del brownie
[Imagen: corazones-de-brownie_paso_a_paso.jpg]

[*]MIRA CÓMO SE HACE
[*]

[*][Imagen: montar-claras-a-punto-de-nieve-350x200.jpg]

[*]

[*]En PequeRecetas
Cómo montar claras a punto de nieve

• En un cuenco batimos las yemas con el azúcar
  • Incorporamos la mezcla de chocolate, y batimos hasta que esté todo integrado.
[*]

[*]Incorporamos las nueces y las claras
[Imagen: Brownie-pasos.jpg]
  • Incorporamos las nueces, mezclamos y agregamos la harina.
  • Una vez que tenemos todo mezclado sólo nos queda añadir las claras, mezclamos con cuidado.
  • Vertemos todo en un molde rectangular bien engrasado o con papel de horno.
[*]

[*]Horneamos
  • Horneamos con el horno precalentado a 180ºC, con calor circular o aire unos 25 minutos. Hay que tener cuidado con no pasarnos de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior.
  • Sacamos del horno y cortamos en porciones cuadradas.
[*]

[*][Imagen: brownie-de-chocolate-al-horno.jpg]
Brownie de chocolate con helado
Se suele servir el brownie de chocolate, caliente acompañado de una bola de helado de vainilla, esto es una verdadera delicia, la mezcla de temperaturas y de sabores es… ¡mejor que lo hagáis y nos decís vosotros mismos!

[Imagen: brownie-de-chocolate-con-helado.jpg]
Consejos para hacer un brownie perfecto
¿Qué chocolate es mejor para el brownie? 
  • Lo mejor es que utilices un chocolate fondant de buena calidad y con una alta proporción de cacao. Lo ideal es un chocolate con una proporción de entre un 70%-80% de cacao puro
  • El chocolate se debe fundir junto a la mantequilla, a fuego lento y sin dejar de vigilarlo, y mucho mejor si lo hacéis al baño María.
[*]

[*]Tiempo de horneado
  • El brownie hay que hornearlo el tiempo indicado, porque lo ideal es que no se quede seco sino un tanto jugoso.
  • Aunque puede variar de un horno a otro o del tamaño del molde, aproximadamente serán unos 25 minutos a 180ºC.
  • Observad que la masa quede con una capa crujiente por encima y que al pinchar con la punta de un cuchillo en el centro salga un poco húmeda, pero nunca cruda.
[*]

[*]¿Cómo conseguir la capa crujiente de chocolate en el brownie?
[Imagen: brownie-de-chocolate-con-capa-crujiente.jpg]
  • Para ello debemos batir bien las yemas de huevo junto al azúcar, asegurándonos de que se disuelve bien el azúcar.
  • Una vez mezcladas las yemas con la mezcla de chocolate y mantequilla, incorporamos las claras a punto de nieve y ahora sí, tan solo necesitamos mezclar con cuidado y sin batir.
[*]

[*]De esta forma conseguiremos una deliciosa capa crujiente de chocolate en nuestro brownie.

RE: Receta de Brownies - edvillag - 01-01-2023

gracias pa lo nececitaba gracias gracias es para mi abuela ya tu sabe AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

RE: Receta de Brownies - Sanyofullhd - 02-01-2023

es libre de gluten ?. no puedo consumir nada que contenga gluten  Relieved-face Face-vomiting

RE: Receta de Brownies - BlackZero - 02-01-2023

y para meterle de la verde? eso tenes que ponerlo tambien

__________________________________________________________________________________

RE: Receta de Brownies - Mancerrah - 03-01-2023

yo crei que era un brownie de marihuana me siento indignado Face-cursing

RE: Receta de Brownies - Aspored - 10-01-2023

(02-01-2023, 20:48 PM)BlackZero escribió: y para meterle de la verde? eso tenes que ponerlo tambien

__________________________________________________________________________________

la trituras en la licuadora y la metes en la mantequilla

(03-01-2023, 06:05 AM)Mancerrah escribió: yo crei que era un brownie de marihuana me siento indignado Face-cursing

Solo metes la hierba buena triturada en la mantequilla y listo bro un salu2  Halo

(02-01-2023, 15:52 PM)Sanyofullhd escribió: es libre de gluten ?. no puedo consumir nada que contenga gluten  Relieved-face Face-vomiting

pues si tiene harina es porque tiene gluten, si quieres comer algo sin gluten comete esta. Un saludo!  Halo Waving-hand

RE: Receta de Brownies - Elox - 15-01-2023

Hey graaaciaas jajajajjaaj, pa mostrarselo a la awelaaaaaaaa