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  Estadísticas del nuevo Examen de Rol
Enviado por: Platin - 11-08-2023, 14:19 PM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

[Imagen: pmlogorelieve.png]




Ya casi pasó un mes desde que actualizamos nuestro examen de rol. Para los que no lo sepan, el pasado 17 de julio actualizamos el test de inicio. Al igual que antes, para crearte un nuevo personaje tendrás que aprobar un examen de rol. Las diferencias más importantes con el examen viejo son:
  • Podes ver las normas dentro del juego mientras realizas el examen.
  • Las preguntas pueden tener de 2 a 6 respuestas cada una.
  • Puede haber más de una respuesta correcta en una misma pregunta.
  • Las preguntas son elegidas al azar de un pool de preguntas, las cuales tienen categoría.
  • Solo tienes que aprobar el examen una vez, luego de aprobado tu cuenta podrá crear personajes sin necesidad de darlo nuevamente.
Consideramos que la dificultad del nuevo examen es la misma. Nuestra intención con el test es que se vean obligados a leerse las normas y a entenderlas por arriba antes de ingresar al servidor. Con el nuevo sistema podemos identificar de forma más sencilla el porcentaje de aprobación del examen y las preguntas más complicadas para los usuarios. Eso es lo que estaremos mostrando en este post.



Hasta la fecha, se han completado 12.385 exámenes, de los cuales solo 2.401 fueron aprobados y el resto desaprobados. Esto nos dejaría en un 19% de aprobación. Está información, aunque útil, no muestra la completa realidad ya que el examen se puede realizar la cantidad de veces que se requieran.

Tomando esto en cuenta podemos ver que unos 3.832 usuarios intentaron hacer el examen. En promedio, cada usuario intento unas 3.2 veces el examen antes de aprobarlo o dejar de intentarlo. Esto nos deja con un 62% de aprobación absoluta, o sea, cada usuario que intenta dar y aprobar el examen lo termina realizando en un 62% de las veces.

El porcentaje de aprobación debería de ser aún mayor considerando la dificultad del examen. Solo necesitas un 80% de preguntas correctas para aprobar y además es a "libro abierto", lo que puede significar una de dos cosas:
  1. El examen es más complicado de lo pensado
  2. Los usuarios no están encontrando las respuestas/no están leyendo
Para ver qué es lo que está pasando, tenemos que indagar más adentro.



Si hacemos un Top 10 de las preguntas con más respuestas equivocadas, tenemos:
  1. Selecciona la acción que NO es PG (5818 equivocados)
  2. Selecciona un ejemplo de Asesinato Incoherente (5355 equivocados)
  3. La Ficha Psicológica de Personaje me sirve para: (4671 equivocados)
  4. Selecciona la oración que está bien escrita para el chat IC. (4457 equivocados)
  5. El RK está permitido para... (4114 equivocados)
  6. Una facción es... (4078 equivocados)
  7. Si con mi facción usamos dos vehículos y seis personas para robar un negocio, estamos haciendo: (4060 equivocados)
  8. ¿Qué es Power Gaming (PG)? (3670 equivocados)
  9. El RK también aplica cuando... (3552 equivocados)
  10. ¿Cómo definimos un robo? (3185 equivocados)
Lo primero que me resalta del anterior top es el puesto Nº8, el cuál es ocupado por "¿Qué es Power Gaming (PG)?", una pregunta que estaba en el viejo examen de rol. Considerando que la pregunta fue hecha aún más sencilla, eliminado una de las opciones y poco más que copiando la definición de PG de las normas, la única explicación posible es que los usuarios no están leyendo nuestras normas desde la página web (ni dentro del juego), sino que están usando reglas de terceros. Asumimos esto porque la respuesta incorrecta más dada es la que habla de PG2, cosa que no existe en las normas de nuestro servidor.

Estos usuarios aprendieron el PG2 de otros servidores, los cuales diferencian el forzar rol y el realizado de acciones antirol con dos normas de PG. Nunca entendí el motivo considerando que la norma es la misma en ambos casos, lo que cambia es la forma de romperla. Podrías considerar esta pregunta trampa, pero esto nos da un buen indicio de qué está pasando. Este no es un problema fácil de solventar, porque no podemos obligar a los usuarios a leer más. Consideramos que ya dimos todas las herramientas necesarias para que puedan leer las reglas mientras realizan el examen.

Para confirmar nuestra teoría, voy a hacer un repaso de cada pregunta junto a sus respuestas y el posible motivo del por qué se está errando la pregunta.



INFORMACIÓN
A continuación estaremos repasando las preguntas del top 10 con más respuestas erróneas, tratando de encontrarles una explicación y una posible solución con el objetivo de que el examen sea más justo.

Selecciona la acción que NO es PG

1) Alguien rolea: '/me le pega a Raymond y este se desmaya'. (3337 respuestas)
2) Estás con 100% de salud y te acabas de caer de un techo a 20 metros del piso. Decides no rolear las heridas de tu personaje. (1566 respuestas)
3) Para evitar que te roben, decides mentir por el /do. (915 respuestas)
4) Con el objetivo de que no te roben, decides mentirles a los ladrones que te están apuntando con armas por chat IC. (3385 respuestas)



Está pregunta aparece en casi la mayoría de los exámenes. Si sabés como funciona la regla de PG y haces descarte, podes llegar a la respuesta correcta sin problemas. Yo creo que lo que está pasando con esta pregunta es que no se está leyendo el NO, y la gente está respondiendo la primera acción que sea considerada PG. La consigna es lo contrario. Esto es un error bastante común y pasa cuando tratas de hacer las cosas rápido y de memoria.

La solución con está pregunta sería darla vuelta, mostrar 3 acciones que son normales y 1 que sea PG.

Selecciona un ejemplo de Asesinato Incoherente

1) Alguien me viene a robar, así que saco mi Pistola 9mm y trato de defenderme, matando al sujeto en el intento. El ladrón solo tenía un cuchillo. (1069 respuestas)
2) Me chocan el vehículo. Me bajo y tengo un altercado con el que me choco. Nos peleamos a golpes y termino dejándolo inconsciente. (4286 respuestas)
3) Vienen tres pandilleros y empiezan a hostigarme. Insultan mi vestimenta y me preguntan que hago en su barrio. Por miedo, decido sacar mi Pistola 9mm sin mediar palabra y disparar a los acosadores. Uno termina muriendo. (3891 respuestas)



Está podría considerarse una pregunta trampa, siempre y cuando quién diga esto no haya leído la normativa. Repasemos algunos ejemplos de asesinatos incoherentes:
  • Asesinar a un personaje que ya se rindió
  • Asesinar a un personaje que no es una amenaza para la vida tuya o de tus compañeros
  • Asesinar a un policía por el hecho de ser un policía (esto también se aplica para familias y grupos ilegales)
  • Asesinar a un personaje por insultarte
  • Asesinar a un personaje por dañarte el vehículo
  • Asesinar a un personaje que no tenía intención de asesinarte o dañarte y que estaba cumpliendo con tus exigencias
  • Asesinar a una persona que no esté armada sin una advertencia previa
Aunque la lista no abarca todos los posibles DMs realizables al menos si nos va a servir para responder está pregunta.

Si alguien intenta amenazar mi vida tengo el derecho de defenderme. Por ende la respuesta #1 no puede ser, ya que aparte de que me trata de robar me amenaza con un cuchillo, aunque lo ideal es darle un aviso al ladrón y que este se rinda.

La duda que tienen la mayoría de los usuarios es si la respuesta #2 o la #3 es la correcta. Esto, nuevamente, se soluciona descartando y leyendo la normativa. En la pregunta #2 se da a entender que tuvimos una pelea a puño limpio, la cual pudo haber sido iniciada por cualquiera de los dos. Dejar a alguien inconsciente en una parada de mano es relativamente normal y no es algo que se podría considerar como un Asesinato Incoherente, menos en ese contexto. Esto podría significar otra cosa si yo soy el único que está golpeando y el sujeto no se está defendiendo.

Por descarte nos quedaría la #3. Esta respuesta nos da varios indicios de ser un asesinato incoherente. Aunque son tres pandilleros los que vienen a molestarme, ninguno enseña un arma, solo te insultan y tratan de mantener el "control de su territorio" asustándote. Es muy posible que no tengan intención de dañarte si es que decidís ignorarlos e irte. En este caso se deja claro que el asesinato se dio sin una advertencia previa contra gente que no estaba amenazando tu vida. Esto es un claro ejemplo de Asesinato Incoherente. Aún si tu personaje estaba asustado, no es excusa para evitar el rol e ir directo a los tiros.

Creo que la solución para está pregunta es dejar más en claro la respuesta #2, dando a entender que ambos son los que están peleando y no que uno se puso modo berserk y lo empezó a moler a piñas.

La Ficha Psicológica de Personaje me sirve para:

1) Realizar asesinatos incoherentes. (954 respuestas)
2) Defender el razonamiento de mi personaje y permitirle realizar acciones fuera de la norma. (4620 respuestas)
3) Rolear de sicario o asesino serial. (3286 respuestas)
4) Rolear estafas. (431 respuestas)

Aunque técnicamente la respuesta #3 es correcta, no es la respuesta más completa ni por asomo, ni tampoco es el objetivo principal de la Ficha Psicológica. Hay muchos más arquetipos de personaje logrables con una buena descripción Psicológica, además de que usualmente los roles de "asesinos seriales" terminan siendo excusas para hacer DM, en vez de funcionar como lo harían verdaderos asesinos seriales.

En este caso considero que la normativa no aclara bien el motivo de las fichas psicológicas, además de que están poco usadas. La solución sería dar ejemplos claros en la normativa.

Selecciona la oración que está bien escrita para el chat IC

1) que ases? (429 respuestas)
2) No me gustan las milangas xd (406 respuestas)
3) No me gustan las milangas equis dé. (1710 respuestas)
4) ¡Vendo Savanna 10k! (2772 respuestas)
5) Jajajajajasj que hacía (850 respuestas)

Para esto no hay excusa, la gente que está respondiendo mal esta pregunta no está leyendo la normativa de Ortografía y Chat, la cual es muy clara con sus ejemplos. La respuesta está en la misma normativa.

La solución acá sería pegarle a cada uno que responda mal esta pregunta.

El RK está permitido para...

1) Policías y facciones defendiendo su territorio (HQ). (4151 respuestas)
2) Bomberos y servicios de emergencia. (355 respuestas)
3) Absolutamente nadie. (3759 respuestas)

Está pregunta tiene un problema similar con la pregunta que te pide seleccionar la definición de PG. Los usuarios están leyendo o usando normas de otros servidores las cuales no aplican acá. Lo que si podemos destacar es que la gente sabe que el RK es algo "malo", pero en la mitad de casos no saben cuando aplica.

No creo que está pregunta se pueda formular de una mejor forma. El error está en la falta de lectura de las reglas, ya que en la misma se explica exactamente las excepciones, aparte de que la pregunta en sí es sencilla con solo tres respuestas posibles.

Una facción es...

1) Un grupo con jerarquía en donde puedes realizar roles especializados. (8312 respuestas)
2) Una entidad estatal como la Policía o los Médicos. (1410 respuestas)
3) Un clan, entidad estatal o empresa. (2668 respuestas)

Debido a que está pregunta aparece en todos los exámenes es más normal que hayan más errados. Todas las respuestas están ligeramente correctas, pero hay una mejor que el resto.

Está pregunta no precisa solución.

Si con mi facción usamos dos vehículos y seis personas para robar un negocio, estamos haciendo:

1) Un rol de robo válido. (1254 respuestas)
2) Un rol de robo inválido (NRR). (2948 respuestas)
3) Depende de como se de el rol. (1112 respuestas)

Mientras más bajamos en el top más nos damos cuenta de un patrón. Nuevamente está pregunta es sencilla y se puede responder de forma sencilla con solo leer un poco las normativas de robo. Acá la gente se está confundiendo lo que es un robo a un negocio a lo que es un robo a un peatón.

En las Reglas de Robo podemos ver una sección llamada ¿Cómo puedo robar un negocio? la cual tiene 98 palabras. Listo, esa es toda la normativa de robos a negocios.

Una posible solución sería separar la normativa de robos en Robos a Negocios y Robos a Peatones, para evitar confusiones.

¿Qué es Power Gaming (PG)?

1) PG es cuando un personaje realiza una acción irreal. PG2 es cuando un usuario fuerza el rol, por ejemplo mintiendo OOC. (3377 respuestas)
2) Es como se le denomina a la forma de llamar a los usuarios antirol, usualmente se les dice 'pgeros'. (293 respuestas)
3) Es toda situación de rol realizada de forma forzosa no dejando interpretar a los demás personajes. Esto incluye las acciones irreales. (5645 respuestas)

Está pregunta ya la analizamos al principio del post. Siendo lo sencilla que es (solo hay dos respuestas que se pueden llegar a considerar, ya que una respuesta es definitivamente troll) recae en el usuario responderla correctamente leyendo la normativa.

Una posible solución sería aclarar en nuestra normativa que el PG2 no existe en nuestra normativa y que todo esto recae en PG.

Algunos podrían considerar está una pregunta trampa, ya que en términos de rol el resultado es el mismo. La realidad para nosotros es que si tratamos de reducir la normativa de PG en PG1 y PG2, nos quedan un montón de cosas afuera y ampliamos los casos de PG posibles sin sanciones, como la Nula Interpretación de Personaje o RK, que técnicamente son PG también.

Por eso decidimos reducir el PG a lo que realmente significa, que es tan sencillo como "rolear de forma justa y realista".

El RK también aplica cuando...

1) Tratas de sabotear al personaje que te hizo PK. (4728 respuestas)
2) Tratas de sabotear la facción que te hizo un PK. (1264 respuestas)
3) Interactuas con el que te hizo PK. (1530 respuestas)
4) Vuelves a ingresar a una facción que te hizo PK. (758 respuestas)

Aunque vergonzoso, está pregunta tiene un problema. La respuesta #2 también es técnicamente correcta pero no estaba marcada como posible respuesta. Por ende está pregunta no debería de estar en el top. En ciertas circunstancias no sería RK (por ejemplo si tu nuevo rol justo tiene la coincidencia de que están en contra de la facción que te hizo PK), pero esto también podría aplicarse a la primera respuesta, así que es un punto mudo.

Solucion: prestar más atención al agregar preguntas.

Este error ya fue solucionado y se aplicará para todos los exámenes que se realizan de ahora en adelante.

¿Cómo definimos un robo?

1) Se toma la definición directa del diccionario. (2088 respuestas)
2) Se toma la definición directa del diccionario pero no se toman en cuenta robos no violentos. (754 respuestas)
3) Se considera un robo solo cuando se realiza el comando /robar. (2431 respuestas)

Nuevamente no se están leyendo la normativa. Al igual que con la pregunta sobre el robo al negocio, esta respuesta está poco más en negrita dentro de la normativa. Dentro de las Reglas de Robo podemos ver un apartado al inicio que se llama ¿Qué consideramos un Robo? El no elegir una de las primeras respuestas es un indicio de alguien que no se molesto en leer siquiera el principio de la normativa.

Solución: Poner más escuelas en LATAM.



Conclusión

El nuevo examen de rol, además de ser un mejor filtro para la creación de personajes, es una muy buena excusa para que los usuarios se lean por arriba las reglas y tengan un conocimiento de rol al ingresar al servidor. Creemos que esto se está cumpliendo en mayor o menor medida.

Aunque hay varias preguntas que se están respondiendo de forma incorrecta esto en la mayoría de casos no se debe a mala redacción sino a falta de atención del usuario.

Por el momento las preguntas seguirán activas, aunque es posible que dentro de poco las cambiemos sin mayor aviso. Nuestro objetivo es ir agregando más preguntas mientras que a la vez desactivamos las que ya son ampliamente conocidas para evitar que la gente pase el test sin realmente entender como lo hizo.

Esperamos que está información sea de ayuda para ustedes.

Un saludo,
Platin.

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  Chat de Voz
Enviado por: Platin - 21-05-2023, 17:29 PM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

[Imagen: pmlogorelieve.png]




Hace más de dos semanas realizamos unas encuestas con respecto a ciertos aspectos de nuestro servidor y comunidad. En ellas, se determinó que Proyecto Mila va a tener un Roleplay con Chat de Voz, pero lo que quedaba por definir era como se iba a hacer esto. En este tema vamos a discutir los resultados de la encuesta, que vamos a hacer a futuro y como va a ser la transición.

Antes de seguir queríamos anunciar que el Desban Masivo resultó mucho mejor de lo que nos esperábamos. Rompimos nuestro récord de usuarios en un solo servidor (nuestro record anterior era de 550~ personas, mientras que el pasado 7 de mayo llegamos a 670 jugadores simultáneos). Aunque no logramos superar nuestro récord de usuarios simultáneos en MTA (que es de 750 jugadores) fue una sorpresa agradable, y más aún sabiendo que los cambios recientes que hicimos al servidor alivianaron la carga del mismo permitiéndonos mantener toda esa cantidad de usuarios sin que la latencia subiera y sin gastar toda nuestra banda ancha.



Resultados de las encuestas

[Imagen: JxBuIV9.png]

¿Dónde deberíamos de implementar el Chat de Voz?
-> Convertir el servidor principal en un servidor de Chat de Voz Mixto: 1001 votos (56.3%)
-> Abrir un segundo servidor de rol con Chat de Voz: 780 votos (43.7%)



Para nuestra sorpresa, la idea de convertir el servidor principal en un Roleplay Chat de Texto + Chat de Voz fue la que obtuvo la mayoría de votos. Lamentablemente, no hubo una amplia mayoría como la que estábamos requiriendo, que sería de al menos 2/3 de los votos (un 66.6%).

Desde incluso antes del cambio a Proyecto Mila venimos manteniendo y hosteando el servidor Roleplay. Tenemos usuarios dedicados que juegan hace años. Por esto tenemos un deber de no fallarles y realizar cambios drásticos que realmente no quieren es hacer exactamente eso. Aunque hubo mayoría, hay un gran porcentaje de jugadores que no quieren este cambio. Les estaríamos cambiando el servidor para algo que quizá ya no quieren jugar. Decidimos, entonces, proseguir con la apertura de un segundo servidor de roleplay. Ahora explicaremos como haremos todo esto, pero primero vamos a ver que tipo de Roleplay de Voz vamos a armar.



[Imagen: 2kGFGOi.png]

Chat de Voz, ¿qué modalidad deberíamos de usar?
-> El segundo servidor de rol debería de tener un Chat de Voz Mixto: 582 votos (59%)
-> El segundo servidor de rol debería de tener un Chat de Voz Exclusivo: 404 votos (41%)



Algo a notar sobre está pregunta es que tuvo menos respuestas. Esto probablemente se debe a que la primera pregunta tenía recompensa monetaria mientras que está no la tenía.

Con esto queda acordado que vamos a implementar un segundo servidor de roleplay bajo la dirección mtasa://51.222.255.115:22004 en donde podrás usar tanto chat de voz como chat de texto para rolear con tu personaje. Considerando que tenemos dos servidores, me parece medio extraño tener uno de Texto y uno Mixto, pero sigue siendo la opción más votada así que si hay usuarios que quieren un servidor con Chat de Voz, la mayoría lo quieren siempre y cuando los que no tengan micrófono o no deseen usarlo puedan escribir.



Cómo vamos a hacer

De ahora en adelante, para no confundir, llamaremos al servidor principal el Roleplay de Texto y al servidor secundario el Roleplay de Voz.

Este 10 de junio se va a cumplir el 5to aniversario de Proyecto Mila. Queremos aprovechar está fecha importante para lanzar el Roleplay de Voz, aunque es posible que nos quedemos cortos de tiempo. Aún así, si todo va a plan, el servidor debería de estar abierto a más tardar ese mismo 10 de junio. El servidor se abrirá en el correr de la semana del 12 de junio.

Uno de los problemas que tuvimos en 2019 al abrir un servidor secundario fue que los usuarios estaban esperando dos cosas, primero estaban esperando que los cambios realizados en el segundo servidor sean integrados en parte al primero, pero no pedían todos los cambios ya que algunos no eran bienvenidos. Segundo, muchos no querían ingresar porque tenían que empezar de cero, con nuevos personajes y con una economía distinta.



Versiones y normas:

Nuestra intención este 2023 es no volver a cometer los errores del pasado. Ambos servidores usarán la misma versión, con la misma configuración y con los mismos valores iniciales que en el servidor principal. La única diferencia será en la comunicación dentro del servidor y en el agregado de ciertas reglas para el Roleplay de Voz.

Entre los ajustes a las normas, las facciones oficiales ya no tendrán un acceso a un chat de voz privado para las persecuciones porque ahora es innecesario. Por ende si utilizan canales externos para hablar por voz recibirán una sanción por MG. Aparte de eso, solo vamos a enforzar que el Chat de Voz se utilice exclusivamente para rolear, y que el uso OOC esté prohibido salvo para los moderadores en servicio o en algún evento en particular. Queremos que todo el chat OOC se siga dando por el chat, ya que creemos que distrae menos.



Personajes viejos y nuevos

También tenemos pensado agregar la opción de poder transferir un personaje del Roleplay de Texto al Roleplay de Voz, y en caso de que no te termine de convencer el nuevo servidor que puedas hacer el traspaso inverso, o sea, desde el Roleplay de Voz al Roleplay de Texto. En está transferencia se te pasará todo menos tu facción y tus propiedades (casas). Accesorios, antecedentes, armas, dinero, drogas, habilidades, licencias, nivel de Personaje, vehículos y la gran mayoría de otros datos pertinentes van a ser traspados al nuevo servidor.

Todos los nuevos personajes creados en el Roleplay de Voz empezarán con Nivel 10 de Personaje, bastante dinero IC, nivel 5 de camionero y nivel 5 de pescador. Es posible que estos stats sean cambiados a futuro, pero nuestro plan principal es otorgarles un pequeño empujón así no tienen que ir pensando en farmear sino en acostumbrase a la nueva modalidad del chat de voz.



Facciones y Chat Mixto

Aún no estamos seguros de que hacer con ambas facciones oficiales, aunque es muy probable que abramos postulaciones para nuevos policías y bomberos en el Roleplay de Voz. Esto aún lo estamos debatiendo, pero en caso de ser así esperamos la ayuda de los líderes faccionarios del Roleplay de Texto para poner en pie estás facciones en el nuevo servidor.

Por último, seguimos considerando que la opción de un servidor con chat mixto (de voz y de texto en simultáneo) es una mala idea. Por esto, luego de al menos dos semanas de juego realizaremos una nueva encuesta preguntandole a los usuarios del Roleplay de Voz si realmente quieren que el servidor se siga manteniendo mixto o si quieren hacerlo exclusivo con Chat de Voz. En caso de hacerlo exclusivo, habilitaremos transferencias del Roleplay de Voz al Roleplay de Texto por tiempo limitado para los usuarios que no tengan un micrófono para jugar.



En resumen:
  • Esperamos abrir el servidor antes del 10 de junio.
  • Ambos servidores serán idénticos exceptuando el Chat de Voz.
  • No se podrá usar el Chat de Voz de forma OOC a excepción de moderadores en servicio.
  • Las facciones oficiales ya no podrán usar canales externos para comunicar información IC en persecuciones.
  • Podrás transferir uno de tus personajes al Roleplay de Voz, y si no te gusta podés volverlo a transferir al Roleplay de Texto.
  • Los nuevos personajes del Roleplay de Voz empezarán con ciertos stats, como dinero, nivel 10 de personaje y niveles de habilidad 5 para camionero y pescador.
  • Es posible que las Facciones Oficiales sean lideradas por usuarios distintos a los del Roleplay de Texto.
  • Haremos una votación en dónde podrán elegir si cambiar de Chat Mixto a Chat de Voz exclusivo dos semanas después de la apertura.
IMPORTANTE
Los baneos se van a sincronizar entre ambos servidores. La cuenta seguirá siendo la misma y las milacoins estarán disponibles en todos nuestros servidores de rol siempre que sigas usando la misma cuenta en los dos.



Estamos emocionados para ver que le deparará al futuro de este Roleplay de Voz. Creemos que tiene potencial para ser un ambiente mucho más divertido, dinámico y sociable. Como entendemos que esto no es para todos, y que Proyecto Mila se creo un nombre por su Roleplay de Texto, vamos a tratar esto como un experimento. Aún así, si las peticiones se vuelven más frecuentes y si en una encuesta se gana una amplia mayoría, es posible que también convirtamos el Roleplay de Texto en un Roleplay de Voz, aunque esto es muy poco probable ahora mismo.

Daremos más información detallada sobre las transferencias, los stats que se darán a los nuevos personajes, que terminamos decidiendo con las facciones y cuando vamos a empezar a aplicar los cambios a la normativa de roles sensibles en los próximos días.

Muchas gracias a todos por apoyarnos y esperamos que la resolución de este asunto sea de su agrado.

Un saludo,
Platin.

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  Fecha del Desban Masivo
Enviado por: Platin - 02-05-2023, 20:09 PM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

[Imagen: pmlogorelieve.png]




INFORMACIÓN
Para leer más sobre las preguntas realizadas el pasado 26 de abril visita los Resultados de las últimas encuestas (Abril 2023).

Ya hemos decidido una fecha y hora para el desban masivo:

Domingo 07 de Mayo de 2023 a las 16:00 (GMT-03) YA HICIMOS EL DESBAN!!!!

Cuando el desban sea realizado, avisaremos tanto dentro del juego como en Discord. Si luego del desban no puedes entrar porque tu sanción sigue activa, entonces no cumpliste con los requisitos para ser desbaneado. Recuerda que siempre podés apelar tu sanción en el subforo Apelación de Suspensión.

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  Resultados de las últimas encuestas (Abril 2023)
Enviado por: Platin - 30-04-2023, 19:10 PM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

[Imagen: pmlogorelieve.png]




INFORMACIÓN
En este post estaremos hablando de los resultados de las últimas encuestas y que vamos a hacer a continuación. Este tema vendrá acompañado de otros que hablarán de distintas cosas sobre la comunidad para los que estén interesados en ese aspecto de las preguntas. Acá solo informaremos nuestros pasos a seguir en el correr de los siguientes días con respecto a estas encuestas.

Hola a todos,

Las encuestas que formulamos el 26 de abril de 2023 ya finalizaron. Con aproximadamente 1800 respuestas por pregunta, podemos decir que está fue la encuesta con más respuestas que hemos tenido desde incluso antes de iniciar el proyecto. De ahora en adelante, la mayoría (por no decir todas) de nuestras encuestas públicas serán realizadas IG, y probablemente todas tendrán algún tipo de recompensa por completarlas.

Como siempre, las encuestas nos sirven para determinar la opinión de la comunidad sobre ciertos temas. Esto, al final del día, nos ayuda para saber a donde encaminarnos, haciendo un balance entre lo que se quiere desde la administración y lo que quieren los usuarios. Los resultados son solo una guía para lo que vamos a hacer a futuro, aunque esto no le quita peso. Si vemos una amplia mayoría, actuaremos para lo que quiere la amplia mayoría. Esto lo veremos reflejado en la primera pregunta que formulamos el anterior miércoles.

[Imagen: ggyNAX7.png]

¿Deberíamos realizar un desbaneo global?:
-> Desbanear a todos los usuarios, pero no desbanear a usuarios que realizaron DM, BA o usaron cheats: 995 votos (55.6%)
-> Desbanear a todos los usuarios, sin importar su sanción: 530 votos (29.6%)
-> No desbanear a nadie: 264 votos (14.7%)

No somos fanes muy grandes de los desbaneos masivos. En el correr del servidor hemos realizado al menos unos cuatro, todos anteriores a 2020. Ninguno resultó como esperábamos, y la mayoría fueron una completa pérdida de tiempo. Aún así, los propios usuarios que no están desbaneados prefieren dar nuevas oportunidades, algo que nos sorprende ya que siempre consideramos que las encuestas sobre desbaneos eran rellenadas mayoritariamente por usuarios baneados.

Aunque creemos en segundas oportunidades, tenemos ciertos límites, y al parecer no somos los únicos. El desbaneo en general obtuvo más de un 85% de los votos, lo que implica que prácticamente todos nuestros usuarios quieren que se haga. Entre las dos opciones, más de un 50% voto en la opción de desbanear a usuarios que no fueron dañinos directamente para la comunidad. Está me parece la opción más sensata, aunque yo personalmente hubiera elegido no tener que realizar este desban.

Estaremos dando más información sobre estos desbaneos pronto.

Nuestra siguiente "pregunta" estaba relacionada a los roles sensibles, más particularmente los roles de índole sexual. Es un meme que se nos pida de vez en cuando en el Discord animaciones +18 y otras cosas relacionadas para mejorar estos roles. Luego de ver los resultados de la encuesta, creo que el único que pensaba que era un meme era yo.

[Imagen: dFRnlsf.png]

Roles sensibles y prohibidos:
-> Permitir y dar herramientas para roles íntimos, siempre y cuando sean privados: 1252 (70.7%)
-> Dejar las normas como están: 416 (23.5%)
-> No permitir ninguno de estos roles, incluso cuando hay consentimiento OOC: 102 (5.7%)

Una amplia mayoría de nuestros usuarios quieren que los roles íntimos sean extendidos. Aunque el tipo de herramientas que vamos a emplear y a que usuarios se las vamos a dar todavía esta por discutirse, esto va a implicar un cambio en nuestra normativa el cuál anunciaremos pronto, además de una reducción a ciertas sanciones.

Aunque creemos haber dejado claro en varias ocasiones que el servidor es exclusivo para usuarios mayores de edad, no podemos chequear la edad de cada usuario y al final del día queda en responsabilidad de los padres o tutores en supervisar a los menores. En la siguiente actualización dejaremos claro que el servidor es solo para adultos, y que al jugar estás declarando que tienes al menos 18 años de edad o que eres un adulto en el país donde estés viviendo actualmente. Este descargo de responsabilidad es importante para poder empezar a integrar herramientas para roles íntimos, y es un requisito que todos los servidores en la plataforma de MTA tienen que seguir, aún si el juego ya está disponible solo para adultos en la mayoría de regiones.

El disclaimer solo aparecerá una vez y no cambiaría nuestras sanciones de ninguna forma. Siempre tuvimos este descargo de responsabilidad, pero ahora tendremos que dejarlo el doble de claro.

El último tema a discutir es el que tuvo más división. Muchos de nuestros usuarios están en contra de tener un servidor con Chat de Voz. Desconozco la realidad de los demás servidores de rol en la plataforma, pero me atrevo a decir que los que usan exclusivamente Chat de Texto son la minoría. Hay muchos problemas con tener un servidor de rol con Chat de Voz, y esto es algo que discutiremos ahora mismo luego de mostrar los resultados.

[Imagen: S8q0oYQ.png]

Chat de Voz:
-> Convertir el servidor principal en un servidor con Chat de Voz mixto (podes usar el chat de voz o usar el chat escrito para hablar): 761 (42.5%)
-> No queremos un servidor con Chat de Voz: 545 (30.4%)
-> Abrir un servidor idéntico pero con Chat de Voz mixto (podes usar el chat de voz o usar el chat escrito para hablar): 265 (14.8%)
-> Abrir un servidor idéntico pero exclusivo con Chat de Voz (no se podrá usar el chat escrito para hablar, solo para rolear acciones y entornos): 219 (12.2%)

Lo primero que podemos sacar de las respuestas, es que casi un 70% de nuestros jugadores quieren un servidor de rol con Chat de Voz. Esto es algo esperado, considerando la cantidad inmensa de solicitudes que hemos recibido con respecto a este tema. Lo que no es esperado, es la respuesta que tuvo más votos.

Aún si no obtuvo la mayoría de votos, el 42% de los votos es una cantidad que no esperábamos para Convertir el servidor principal en un servidor con Chat de Voz mixto. Nosotros realmente creemos que esto es una pésima idea, y que no la podríamos llevar a cabo salvo que haya una amplia mayoría (como con el resto de decisiones).

El problema en particular con tener un servidor mixto es el delay en la comunicación. Mientras un usuario con micrófono te habla, puede haber otro que tenga que escribir. El usuario que habla por Voz tiene una pequeña ventaja, pero está se ve opacada por la cruda realidad de que es una paja esperar a que te respondan por chat algo que acabás de decir, haciendo que la conversación probablemente se de de un solo lado, o aún peor, que el usuario que escribe por texto no sea tomado en cuenta.

Nuestra preferencia con tener un servidor con Chat de Voz es tenerlo de forma exclusiva. O todos usan el micrófono, o nadie lo usa. Esto no lo podemos aplicar a nuestro servidor principal, porque estaríamos dejando de lado a nuestros fundadores y jugadores recurrentes. Los que juegan en nuestro servidor usan el chat, y sabemos que hay una mayoría importante que NO quiere que el servidor pase a ser exclusivamente con Chat de Voz.



Dicho todo esto, no podemos tomar los resultados de está pregunta como finales ya que no obtuvimos una mayoría, por lo cual es importante realizar una nueva encuesta. Si estás leyendo esto, ya podés ingresar al servidor para votar nuevamente con respecto a este tema.

Debido a que el 70% de nuestros usuarios quieren un rol con Chat de Voz, nos toca decidir como vamos a hacerlo. Para esto, necesitamos tener una amplia mayoría en una decisión y realizar un desempate.

Está vez haremos dos preguntas, la primera con respecto a si deberíamos de transformar el servidor principal en uno con Chat de Voz, o si deberíamos de abrir un servidor secundario (en el cual no tendrán por qué empezar de cero, al menos por tiempo limitado) y hacer ese un servidor de Chat de Voz.

La segunda pregunta decidiría la modalidad del segundo servidor, que podrá ser un servidor con Voz exclusivo o un servidor con Voz mixto (chat de texto y voz). Claramente, está pregunta no tendrá efecto si la mayoría de nuestros usuarios decide que es mejor mantener todo en un solo servidor.

Nosotros creemos que la mejor solución es tener un servidor secundario con Chat de Voz, y qué ustedes elijan la modalidad. Los servidores serían idénticos y su única diferencia sería en la modalidad del chat. Aunque siempre podemos revertir los cambios en el servidor principal, realmente nos parece un error cambiar la modalidad del chat a estás alturas. Aún así, estamos dispuestos a probarlo si es que una amplia mayoría realmente prefiere estos cambios. Al final del día, nosotros somos de la vieja escuela en temas de rol, así que podríamos estar equivocados con respecto a nuestra solución preferida.

Por ahora, eso es todo. Daremos más información sobre los desbans y cambios en la normativa pronto, en otros posts del foro. Desde ya, queremos agradecer a toda la comunidad por responder nuestras preguntas de forma sincera y esperamos no decepcionarlos con los cambios.

Muchas gracias por preferirnos,
Platin.

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  Nueva IP de Proyecto Mila (2023)
Enviado por: Platin - 17-04-2023, 08:55 AM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

[Imagen: PM_largo_nomouse.png]




IMPORTANTE
NUEVA IP: 51.222.255.115

Para entrar al Roleplay #1, usa: mtasa://51.222.255.115:22003

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  Email de contacto (negocios)
Enviado por: Platin - 23-08-2022, 11:46 AM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

Debido a que habitualmente nos llegan ofertas monetarias para realizar cambios en el servidor, decidimos dejar un email donde pueden comentarnos que desean y algún estimativo del precio que podrían pagar. Si van a enviar una modificación, respeten los derechos de autor y sigan estás normas. Si no te respondemos evita insistir, nos comunicaremos contigo de creerlo necesario.

IMPORTANTE
NO VENDEMOS DESBAN Y EL EMAIL NO ES PARA PEDIR SOPORTE, AYUDA O PARA MANDAR UN SALUDO

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Email de contacto EXCLUSIVO para negocios y relacionados: [email protected]

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  Actualización 1.12 del Roleplay
Enviado por: Platin - 31-05-2022, 11:14 AM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

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INFORMACIÓN
Este post contiene toda la información relacionado a la actualización 1.12 de nuestro Servidor Roleplay de Texto de MTA:SA, siempre podrás obtener aún más información una vez la versión sea lanzada y puedas leer las notas del parche dentro del juego

Preámbulo

Nosotros siempre tratamos que los cambios de versión traigan grandes cambios en los sistemas y muchas nuevas adiciones al modo de juego. El problema con este proceso (siendo que soy el único desarrollador) es que esto deja al servidor sin muchas actualizaciones por un gran período de tiempo.

Decidimos que la 1.12 tenía que salir lo antes posible y para eso es necesario hacer algunos recortes. Estos sistemas y actualizaciones que no pude completar en tiempo y forma se verán agregadas en las próximas versiones menores de la 1.12.

Hay más problemas con tratar de colocar muchos cambios en poco tiempo, como la aparición de bugs y errores que pueden llegar a alterar la economía o el modo de juego de una forma drástica. Minimizamos todo lo que pudimos este aspecto para que la actualización sea lo más compatible y funcional posible.

Está actualización tuvo alrededor de tres meses de desarrollo. Muchos nuevos sistemas y reworks fueron puestos en pausa para poder lanzar la versión antes de Junio. Esperamos sepan comprender y que disfruten de la actualización.



Facciones Ilegales y Empresas

Ya puedes crear tus propias Facciones (tanto legales como ilegales) en el servidor. Para crear una Facción Ilegal, solo debes de abrir el panel Faccionario ('F3' por defecto). Te saldrá un mensaje preguntandote si quieres crear una Facción Ilegal.

[Imagen: OLnNjW0.png]

Si quieres crear una Facción Legal, tendrás que abrir una Empresa. Puedes abrir una Empresa desde el Ayuntamiento.

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Cada Facción tiene su tipo. Dependiendo del tipo de Facción tendrán distintas ventajas y posibilidades. Por ejemplo, las Empresas de Eventos pueden alquilar Discotecas para organizar fiestas y generar ganancias con la venta de entradas. El resto de Facciones obtendrán más opciones en las próximas actualizaciones (por ejemplo, las Pandillas podrán reclamar Garitos). Planeamos agregar más tipos de Facciones en el futuro.

Todas las Facciones creadas por usuarios tienen acceso al Chat Faccionaro OOC (/f) y a la edición de rangos y permisos. Además las Empresas tienen acceso a la Radio Faccionaria (/rf) y van a tener acceso a Anuncios prioritarios.

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Maximap (F11)

Por fin decidimos actualizar el Maximap. Ahora con el nuevo F11 podrás navegar más fácilmente, podrás ver las calles como se muestran en el radar y obtendrás pequeñas descripciones de que es cada icono. Además podrás marcar un destino que te aparecerá en el radar. Con esto también actualizamos algunos iconos del mapa, lo que debería de hacer mucho más fácil la navegación por las calles de San Andreas.

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[Imagen: eL2n7hU.png]

Vamos a seguir trabajando en el Maximap para mejorarlo aún más a futuro, pero por el momento cumple y es una mejora sustancial al viejo F11.

Cambios en el Chat

Re-escribimos el algoritmo del Chat por completo. Para nosotros esto es un gran cambio, aunque no se vea completamente reflejado ahora mismo. Con esto abrimos las puertas para una mayor personalización de Chat y para permitir grandes cambios en su uso. Por ejemplo, ahora si hablas dentro de un vehículo no podrás ser escuchado.

El nuevo algoritmo del Chat nos va a permitir crear nuevas opciones en cuestión de minutos sin mucho problema. Debido a que todo el código del Chat es nuevo, es posible que hayan algunos errores los primeros días de la actualización.

El cambio más importante para los usuarios en el Chat es el aumento en la personalización del mismo. Ahora podrás cambiar la mayoría de aspectos visuales del Chat, tanto en el chat común como en los chats faccionarios.

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Acá una lista completa de las configuraciones del chat:
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Cambios en Kit de Herramientas y Gasolina

Todavía no introducimos un Sistema de Objetos robusto. Como falta mucho para ese gran cambio, decidimos darle un poco de calidad de vida al manejo de ciertos objetos que se usan para los vehículos.

Por fin los Kit de Herramientas y los Bidones de Gasolina se van a guardar en tu personaje. Además, ahora tienen un distinto uso.

El Kit de Herramientas ya no reparará en un 50% tu vehículo. Ahora solo lo reparará hasta un 40% de su vida total. Con esto podrás reparar el vehículo y llevarlo a un taller de mecánico sin la necesidad de empujarlo. El Kit de Herramientas no se consumirá una vez repares el vehículo.

Para usar el Kit de Herramientas ahora deberás de abrir el /capo y utilizar el mismo comando.

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El cambio en la Gasolina es más drástico. Ahora todos los vehículos tendrán su propia capacidad y uso de Gasolina. Por defecto las motocicletas tendrán una capacidad de 15 litros y consumirán muy poco combustible. Los automóviles tendrán 40 litros y consumirán cuatro veces más que las motocicletas. Los barcos tendrán 150 litros y consumirán más de 5 veces lo que consumo un automóvil común, aunque el Reefer tendrá una capacidad para 500 litros.

No es necesario cargar por completo tu vehículo de gasolina. Al usar el comando de /llenar podrás decidir cuanta gasolina quieres cargar. También puedes detener el proceso de cargado encendiendo el motor.

Los bidones de gasolina ahora podrán cargar hasta 10 litros de gasolina, buenisimo para usar en motocicletas pero no tanto para otros vehículos. Además ahora las Gasolineras te cobrarán por litro.

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Cambios en el Mappeo y Modelos

Decidimos eliminar por completo el Parking y el Taller de Mecánicos de Willowfield. Decidimos mover el Taller a un nuevo garage en East Los Santos.
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Actualizamos la iluminación de algunos modelos (particularmente en Los Santos). Es más notable en el Grotti de Rodeo.
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Realizamos pequeños cambios en algunos modelos de Los Santos.
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Agregamos baños a las Discotecas.
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Cambios en las Casas

Hicimos algunos cambios técnicos muy pequeños. Agregamos nuevas casas en San Fierro y actualizamos la visibilidad del /vercasas para que priorice las Casas Premium (en venta) y las Casas en venta/renta. Las casas ocupadas no deberían de salirte tan a menudo en el radar.

Las nuevas casas de San Fierro tienen un interior con dos pisos, podrás verlo dentro del juego.
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Además arreglamos el interior de la casa de Sweet y por eso decidimos cambiarlo. Por ahora la única casa que tendrá este interior será la casa de Sweet, pero a futuro no descartamos usar este interior para otras casas. La casa de Sweet NO PASA a ser una casa Premium, pero si pasará a tener un garage funcional.
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Por último actualizamos el interior de un edificio en Glen Park para abarcar 19 nuevos apartamentos con amplio espacio.
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Cambios en las Skins y Personajes

Agregamos más de 30 nuevas skins de personaje para esta nueva versión. Aunque la mayoría de skins son femeninas. Solo mostraremos algunas skins en este post.

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También arreglamos y cambiamos levemente algunas skins.

¿Te interesa crear Skins para el servidor pero no sabes como? Podes empezar siguiendo está sencilla guía: https://www.youtube.com/watch?v=xJznFq9P4k0

Nuevos vehículos

Agregamos 18 nuevos vehículos para usar en el servidor. La mayoría de estos vehículos son de gama media/baja con lo que esperamos ver mayor variedad en las calles.

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Estos son algunos de los cambios de la versión. Puedes ver la lista de cambios oficial desde nuestro Discord o usando /cambios dentro del servidor.

Esperamos que los cambios sean de su agrado y que disfruten la nueva versión.
Un saludo.

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  ¿Queres formar parte del Equipo del Staff?
Enviado por: Platin - 28-03-2022, 16:45 PM - Foro: Anuncios - Respuestas (1)

[Imagen: pmlogorelieve.png]




INFORMACIÓN
Los formularios se encuentran CERRADOS.



ESTADO DE LAS POSTULACIONES:


CERRADAS


FINALIZACIÓN:


11 de julio a las 23:59hrs GMT-03


FECHA DE CONVOCATORIA GENERAL:


13 de julio a las 16:00hrs GMT-03




Si estás interesado en formar parte del Equipo de Staff rellena uno de estos formularios.

-> Llena este formulario si es tu primera inscripción o si nunca fuiste Staff:
          -> https://forms.gle/FkU1TfqmA3ndKBQN7

-> Llena este otro formulario si ya formaste parte del equipo:
          -> https://forms.gle/KWngV3d8GKVJoitL9 (CERRADOS DE FORMA INDEFINIDA)



En el formulario te vamos a hacer varias preguntas que no están necesariamente relacionadas al rol. Anunciaremos más información sobre la fecha de entrega de los resultados y las convocatorias.

¿Qué es la convocatoria?

En la convocatoria llamamos a todos las personas que consideramos candidatos a Staff y les hacemos una prueba. Luego de hacer la prueba los que la aprueben empezarán a formar parte del equipo como Moderador a Prueba. Al ser Moderador a Prueba tendrás la oportunidad de mostrar tus cualidades como Staff. Esta va a ser tu oportunidad para aprenderte las reglas y normas del equipo, familiarizarte con los comandos y paneles y sobre todo sacarte las dudas que más te inquieten.



Voluntario

El trabajo de Moderador es 100% voluntario y el objetivo es apoyar a la comunidad. Si consideras que no tienes tiempo suficiente para ser Staff te recomendamos no postularte. Si crees que no tienes la capacidad para ser Staff pero te gustaría probar te invitamos a hacerlo, no nos vas a hacer perder el tiempo.

Recuerda que si llegas a ser Moderador pero no queres formar más del equipo, tenes que avisarnos. El trabajo no es individual, es en conjunto y es importante una buena comunicación entre todos.



Ante cualquier duda sobre las postulaciones pueden contactarse con los Encargados de Staff vía Discord:  @Btaiz @4444

Esperamos con ansias sus formularios. Daremos más noticias en estos días.

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  Evento Halloween 2021
Enviado por: Platin - 25-10-2021, 22:25 PM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

[Imagen: PM_roleplay_largo.png]




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Este 31 de octubre vamos a celebrar Halloween en Proyecto Mila con un pequeño evento. Participando del evento podrás ganar premios en dólares IC.


¿Cómo se puede participar del evento?

Los usuarios qué estén conectados en el servidor serán avisados del inicio del evento. No hay un cupo máximo de usuarios que pueden participar. Una vez sean avisados, podrán usar un comando para ingresar al Lobby de espera. Si están en el lobby de espera, estarán en la cola para participar del evento.

Las únicas personas que no podrán participar son las que tengan sanciones OOC. Si estas en la Prisión Federal y decides participar del evento, saldrás automáticamente de tu condena.


¿En qué consiste el evento?

Nuestro evento consiste en un hibrido entre DBD y Zombie Plague. Al inicio del evento todos los participantes serán transportados al Casino Caligula y obtendrán un rol. Este rol podrá ser Militar o Ingeniero. Luego de aparecer, iniciará un contador de 25 segundos. Cuando este contador se acabe, un porcentaje pequeño de usuarios serán transformados en zombies.

El objetivo de los Humanos es encender una serie de generadores que se encuentran esparcidos por el Casino. Luego de encender estos generadores, los humanos podrán escapar del Casino. Los únicos humanos que pueden arreglar los generadores son los Ingenieros.

[Imagen: 8YLYKBn.png]


El objetivo de los Zombies es evitar el escape de los humanos. Para esto, deberán de infectar a todos los humanos posibles. Con que solo un humano logre escapar del Casino, los zombies habrán perdido.


¿Cuáles son las recompensas por participar?

Por participar hasta el final de la ronda (sin salirte a mitad del evento) recibirás $1.500 dólares. Si al final del evento eres un zombie, y el equipo de los zombies gana, recibirás $15.000 dólares. En el caso de que seas humano y logres escapar (o logres asesinar a todos los zombies) recibirás $30.000 dólares.

También recibirás $250 dólares por cada asesinato o infección.

Pensamos realizar varias rondas del evento a distintas horas del día, lo que llevará a las ganancias colectivas a superar los diez millones de dólares.


¿Es obligatorio participar?

No, no estás obligado a participar. Podrás seguir roleando mientras el evento está activo.


¿Puedo llegar a perder mis objetos por participar?

Realizamos un testeo intensivo del evento. No deberían de haber problemas con pérdida de dinero ni objetos al participar. Incluso si pierdes la conexión en medio del evento, o en el lobby, respawnearás en la posición donde estabas antes del inicio del evento con todas tus cosas.


¿Va a haber alguna actualización por Halloween?

Pensamos actualizar el servidor este 30 de octubre, con algunos arreglos de bugs y cambios menores, además de agregar el evento en cuestión.

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  Anuncio de Lanzamiento de la Versión 1.11
Enviado por: Platin - 02-06-2021, 05:59 AM - Foro: Anuncios - Sin respuestas

[Imagen: PM_roleplay_largo.png]




INFORMACIÓN
Esta versión estará disponible el Viernes 4 de Junio de 2021 por la tarde (GMT-03). Los objetos del suelo serán eliminados luego de la actualización, procura no dejar nada en el suelo.



¡Hola a todos!

En este post revisaremos los cambios más importantes de la versión 1.11, hablaremos de futuras actualizaciones y en que estamos trabajando de momento.



Los cambios más importantes

Aunque nos hubiera encantado traer un sistema nuevo importante para el servidor esto no ha podido realizarse. Como no queremos pasar mucho tiempo sin actualizaciones grandes hemos simplemente decidido lanzar la versión con lo que se tiene hasta la fecha. La lista de cambios completa se podrá ver dentro del servidor usando el comando /cambios o desde nuestro Discord en el canal #cambios_roleplay1. Acá solo hablaremos de los cambios más importantes.

Panel de Configuración

Nuevamente hemos incorporado un Panel de Configuración. Este panel se podrá abrir tocando la tecla F2 o usando el comando /config. Desde este panel podrás cambiar el aspecto de tu HUD sin la necesidad de usar comandos. También podrás cambiar ciertas preferencias, como si quieres que la cabeza de tu personaje se mueva o si quieres ver un desenfoque de movimiento cuando vas rápido en cualquier vehículo. A diferencia de antes, estos cambios se pueden seguir haciendo vía comandos, pero si decides usar los comandos estos no editarán la configuración.

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[Imagen: 38xmga3.gif]

Desde este panel también podrás descargar y activar modelos personalizados para algunos vehículos, además de modificaciones visuales y arreglos de texturas. Estas descargas son opcionales y solo serán iniciadas una vez actives la configuración.

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[Imagen: lfsqWNn.gif]

Hemos optimizado el panel de configuración para que tenga el mínimo efecto en el rendimiento.

Actualización de Pescador

Por fin hemos actualizado el Hobby de Pescador. Hemos agregado nuevas zonas en donde podrás pescar (tanto para recién empezados como niveles +3). También hemos cambiado como funciona la venta de peces. Al pescar con tu caña podrás conseguir 3 clases de peces, Pez Mariposa (común), Pez Carpa (poco común) y Bagre (raro). Este último solo se podrá conseguir en zonas de pesca rojas, que son limitadas a través del mapa.

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[Imagen: q0xTgLx.png]

Cada barco ahora tendrá un compartimiento donde guardar peces. Dependiendo del barco tendrás más o menos lugar donde guardarlos. El mejor barco es el Reefer. En Altamar podrás pescar 7 especies de pez. Cada una aparece en distinta cantidad y con distinto valor por unidad. La más barata y común es el Atún Blanco, mientras que el más caro y escaso es el Marisco. También podrás encontrar Bagres.

Debido a que tu barco ahora será el que cargue con tus pescados y no tu personaje, deberás de vender estos pescados en puestos especiales repartidos por el mapa.

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[Imagen: NVeFllH.png]

Nuevos Mappeos y Casas

Hemos agregado nuevos mapeos al servidor, además de que importamos varios modelos hechos por Skann para darle más vida a San Andreas.

Algunos de los modelos de Skann que hemos agregado
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[Imagen: FMAQWk0.png]
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Agregamos basura a las calles de Los Santos para que se sientan más vivas
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Agregamos nuevas casas con un nuevo interior en varias zonas de San Andreas
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Agregamos una nueva casa premium con interior abierto (hecha por Kalvin)
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Cambios en Gameplay y Calidad de Vida

En esta versión hemos cambiado muchos algoritmos y hemos arreglado un montón de bugs. Aunque algunos de estos cambios ya están presentes en la actual 1.10 (ya que no anunciamos todos los cambios, en especial cuando no son visibles) creemos que esto es algo importante de la versión.

También hemos cambiado un poco el gameplay. Ya no podrás abrir los maleteros de los vehículos de los cuales no tengas llave, incluso cuando el vehículo esta desbloqueado. Lo único que podrás hacer es cerrar el maletero en caso de que este abierto. Ya no podrás abrir o cerrar los maleteros desde el asiento de conductor, ni tampoco podrás interactuar con el maletero de tu moto si es que hay alguien encima.

Ahora tus ruedas podrán resultar dañadas si conduces de forma brusca o si realizas saltos temerarios.
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[Imagen: pNmtgSph.gif]
Si no funciona el gif visita: https://imgur.com/pNmtgSp

Hemos agregado 9 skins nuevas para tus personajes.
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Ahora los dueños de algunas casas podrán abrir sus garages remotamente.
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Simplificamos la interacción en las comisarías de San Andreas. Ahora será más fácil solicitar una licencia de armas y pagar tus multas.
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Futuras actualizaciones y trabajo actual

Aunque nos hubiera encantado que la 1.11 fuese la versión en donde por fin metiésemos el Sistema de Grupos y Familias lamentablemente esto no se ha podido dar. Necesitamos pensar muy detenidamente que queremos hacer con las familias y grupos ilegales. El agregar un sistema así al servidor implica un gran trabajo, no solo en el tema de desarrollo y programación sino también en pensar como podemos mejorar el gameplay. Nuestra intención es que los Grupos y Familias tengan un efecto tanto en la economía ilegal como en el gameplay, pero aún no sabemos bien hasta que nivel.

Hemos pensado en poner turfs y guerras de pandillas que sean manejadas por el servidor, primero para saciar el deseo de DM y segundo para que se organice como evento IC. Esto implica mucho planeamiento y aún no estamos seguros de si vale siquiera la pena. No sabemos si va a ser entretenido para ambos bandos o si siquiera va a ser entretenido en primer lugar. Tampoco estamos tan seguros de si dejar el tráfico de armas y drogas completamente a los grupos ilegales o crear una forma en donde los jugadores sin afiliaciones a bandas puedan conseguir estos objetos.

Aún tenemos muchas cosas para agregar y mejorar. La versión 1.11 va a recibir cambios menores como la 1.10 que cambien un poco el gameplay, arreglen bugs y añadan cosas. Uno de estos cambios está apuntado para aliviar el farmeo para los usuarios que no pueden estar jugando todos los días.

Todavía no sabemos que cambios traerán la 1.12 ni cuando empezará el desarrollo de sus sistemas, pero viendo el panorama es poco probable que sea el Sistema de Grupos y Familias. Me gustaría trabajar en minijuegos y trabajos cooperativos para que los usuarios se puedan desvincular del rol por un rato sin tener que recurrir a farmear o trollear.

También me gustaría anunciarles que desde hace una semanas estoy trabajando en una versión de Proyecto Mila para GTA V, que se mantendría en el mod RAGE. Aún no estoy del todo seguro si seguir desarrollando ahí o si usar AltV. Lo que si es seguro es que NO vamos a usar FiveM. La documentación de RAGE es limitada y todavía tengo que aprender varias bases. La versión de GTA V de Proyecto Mila tratará de ser lo más parecida a su versión de MTA, tanto en economía como en sistemas.

Aunque hay cosas que de seguro no van a estar de salida (ya sea porque no se pueden hacer o porque no son tan importantes) esperamos que, cuando llegue el momento, prueben esa versión, nos den feedback y sobretodo que la disfruten. No tenemos planeada una fecha de salida aproximada, pero es muy probable que esta versión NO salga pronto. Y no, el servidor no será de chat de voz, o al menos no lo será por ahora. El servidor esta planeado para ser solo de Texto al igual que la versión de MTA.



Agradecimientos finales

Este último año y medio fue de lo mejor que Proyecto Mila la ha pasado, tanto a nivel de crecimiento como de comunidad. Me gustaría agradecer a todos y a cada uno de los usuarios que deciden gastar sus horas de ocio en nuestros servidores, foros y Discord. Este es EL proyecto más grande en el que me he involucrado y, aunque me arrepiento de algunas decisiones tomadas, no estoy arrepentido del resultado. Muchísimas gracias a todos ustedes los que se bancan las cagadas y siguen jugando, y muchísimas gracias a todos los que nos dan palabras de aliento y nos dicen cosas bonitas. Aunque usualmente no las contestamos, realmente nos pueden cambiar el día, en especial en estos tiempos extraños.

También me gustaría darles un agradecimiento especial a todos los que gastaron su dinero, el cual consiguieron trabajando duramente, en nuestra tienda virtual. Literalmente cambiaron mi vida para mejor y me están ayudando un montón a pasar este momento de crisis financiera. Sin ustedes no sé en donde estaría parado. Espero que no se hayan arrepentido de su compra, ya que aparte de ayudar a que la comunidad se mantenga con vida me ayudan a mí a mantener un techo sobre mi cabeza y, de vez en cuando, darme algún lujo. Muchas gracias.

Y por último me gustaría darles las gracias a todos los creadores de contenido de Proyecto Mila. He visto varias joyitas por YouTube y algunos memes que sinceramente me han hecho reír. Aunque esto no es algo muy explorado en la comunidad, esperamos desde la administración crear más instancias en donde puedan sentirse libres de crear contenido para la comunidad. Nos encanta que haya tanta gente dispuesta a pasar horas de su vida editando vídeos o haciendo contenido multimedia.

¡Muchas gracias!

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